García Élez pone en valor el papel de la Educación en Talavera

La Tribuna
-

El IES Gabriel Alonso de Herrera y los CRA de Alcolea de Tajo y Mejorada han recibido premios en el acto del Día de la Enseñanza

García Élez pone en valor el papel de la Educación en Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor el papel de la Educación en Talavera y comarca como garantía de futuro. Así lo ha remarcado durante la celebración, en Cuenca, del Día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha, que ha llevado por lema 'La educación es la base de la igualdad'; acto que ha estado presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Al respecto, ha destacado la importancia de las inversiones en materia educativa para seguir avanzando en calidad y oportunidades para la infancia, la juventud, el talento y el progreso de la sociedad. Igualmente, se ha referido a los profesores como esos actores imprescindibles en esta labor docente y con vocación pública.

En este acto, se ha reconocido al IES Gabriel Alonso de Herrera como escuela embajadora para el intercambio de ideas y de trabajo entre profesorado y alumnado europeos. Igualmente, se ha reconocido a la profesora Ana Clara Oviedo, del Centro Rural Agrupado 'Río Tajo' de Alcolea de Tajo, por su implicación en programas educativos para mejorar el centro, o al Centro Rural Agrupado 'Ribera del Guadyerbas' de Mejorada, por trabajar valores como la pertenencia a un centro mediante proyectos colaborativos y actividades conjuntas. Del mismo modo, se ha reconocido a los Cuerpos de la Guardia Civil y Policía Nacional de Toledo, con algunos de sus efectivos de la ciudad de Talavera, por sus actuaciones en los centros educativos de esta provincia dentro del 'Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos'.