Unos 500 atletas correrán la Toledo-Polígono

A. L. Fernández
-

Será la cuadragésimo tercera edición de esta afamada carrera, que tendrá lugar el próximo 1 de julio después de tres años de ausencia

Unos 500 atletas correrán la Toledo-Polígono

Este miércoles, el edil de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, presentó la cuadragésimo tercera edición de la Carrera Popular Pedestre Toledo-Polígono 'Memorial Marcial Díaz'. La prueba se celebrará con la colaboración entre el consisorio y la Asociación de Vecinos El Tajo. Será el 1 de julio a partir de las 21:00 horas, y con un máximo de 500 inscripciones.

La propuesta fue mostrado junto a uno de los representantes de la entidad vecinal promotora, Jesús Alhambra. Tras dos años de parón debido a la pandemia, la carrera, una de las más longevas y representativas de la ciudad, espera servir de disfrute para aquellos atletas que decidan apuntarse.

El recorrido de la carrera ha sufrido algunos cambios en relación con ediciones pasadas, según afirmó el concejal de deportes. El lugar de salida será la Puerta de Bisagra, mientras que la meta quedará ubicada en la pista de atletismo del Polígono. La distancia de la carrera será superior a 10 kilómetros y los participantes tendrán un tiempo máximo de hora y media para completar el recorrido.

El coste de las inscripciones será de 5 euros hasta el 25 de junio, y de 7 euros para los días posteriores. Todo el dinero recaudado irá destinado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). «Será la carrera del reencuentro», afirmó Pablo García.

El objetivo será fomentar los buenos hábitos saludables, siendo esto una parte crucial para la recuperación tanto social como económica de la ciudad de Toledo. «Es emocionante ver como los toledanos vuelven a las calles a disfrutar con el deporte, llenando todas las inscripciones en los torneos deportivos celebrados durante el Corpus», añadió el concejal.

La gran dificultad de esta prueba se encuentra en el calor pues se esperan temperaturas muy elevadas. Los atletas tendrán que aguantar el calor, a pesar de que arrancará a las 21:00 horas y un recorrido extenso que será el siguiente: Puerta de Bisagra, Alcántara, Paseo de la Rosa, Piscina de Santa Bárbara, Fuente del Moro, Rotonda de la Luz del Tajo y Río Cascajoso hasta llegar a la pista de atletismo del Polígono.