Alcoy: «Hay que vivir en la realidad de la competición»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, ante la inminencia de la primera jornada de Liga, avisa que el objetivo es la salvación: «Vamos a pedir maíz a la mata de maíz», asegura

Aspecto que presentaba esta mañana el césped del Municipal El Prado. - Foto: Ferrero

La plantilla del CF Talavera llega al completo al primer encuentro de Liga que le medirá este domingo (20,00 horas) al Marbella: «El equipo llega lo bien que se puede a un primer partido del Campeonato que es un 25 de agosto», así lo puso de relieve el entrenador blanquiazul, Fran Alcoy, en su primera comparecencia de esta campaña previa al inicio de la competición.

Caballo de batalla va a ser de nuevo el césped del Municipal El Prado: «Todo equipo que quiera jugar al fútbol en posicional o combinativo, pues influye. Está claro que es un campo que te mediatiza el juego por bajo y debes adaptarte a él». Además todos en el CF Talavera son conscientes de que «no puedes asumir riesgos en ciertas zonas donde te la van a quitar porque necesitas varios toques para controlar el balón ya que salta de forma irregular y se hace muy complicado».

Pero, junto a esto, el técnico considera que también va a influir a los rivales que visiten el feudo blanquiazul; en definitiva, «el campo es el que tenemos, no hay que darlo más vueltas, no hay culpables y lo único que sucede es que es muy viejo y está enfermo; es algo que se tenía que haber solucionado y hay ahora que convivir con él».

 Y comienza la temporada con un mensaje muy claro: «Para aquel que crea que el Talavera puede aspirar a cotas altas», ya replica que el equipo blanquiazul «tiene que aspirar a salvar la categoría;ése es el objetivo».

Ahora bien, apuntó que «si después te encuentras con algo más, como hace dos temporadas cuando entraste en Copa del Rey o hasta la penúltima jornada luchaste por entrar en ‘play-off’, o la pasada cuando tuvimos un final tranquilo y entramos en Copa Federación que nos permita jugar Copa del Rey, pues bienvenido sea». Por tanto, avisa que «vamos a pedir maíz a la mata de maíz».

Pero la experiencia de otros años es que hay un sector de aficionados que mantiene aspiraciones más ambiciosas para el equipo y, cuando no las alcanza, llegan las protestas en el campo. En este sentido, Alcoy asegura que es necesario concienciarse de «vivir en la realidad de la competición». Y pone ejemplos de otros conjuntos de Segunda B que se marcharon a Tercera con presupuestos mucho más cuantiosos que el del CF Talavera: «El fútbol es muy caprichoso y complicado; pierde la categoría un equipo como El Ejido que tenía cinco veces más presupuesto que tú;hace dos temporadas bajaron el CD Toledo o El Ferrol».

Por ello, para que no haya después sorpresas, reitera que «cuando las expectativas de un equipo están por encima de la realidad, las decepciones son muy grandes y estaremos siempre con el lío montado». Con lo que es necesario «saber lo que tenemos, a qué aspiramos, el potencial con el que cuenta el equipo, que para nuestras posibilidades económicas, está muy bien, y a partir de ahí competir».

Como el técnico puso de relieve, por descontado, «los jugadores y todos los que estamos ahí lo vamos a dar todo en cada partido».

Y aunque «los presupuestos influyen», también es cierto que «muchas veces no se reflejan en el campo». Con todo lo anteriormente referido, «vamos a intentar estar en lo máximo;no nos vamos a plantear en cada partido nada que no sea ganar». Después, «lo normal es que la competición te ponga al nivel de tu presupuesto y que el Talavera esté sufriendo por salvar la categoría, pero vamos a intentar estar por encima de lo que nuestro presupuesto refleja;no sufrir por lo menos».