Figuras con más de tres décadas en el Belén de Zocodover

O. Furones
-

Con elementos tradicionales, algunas de ellas suman más de tres décadas, la plaza cuenta con su portal de Belén. Este Nacimiento se suma a la ruta de los belenes impulsada por el Ayuntamiento.

La ciudad de Toledo sigue acumulando más puntos obligatorios en su visita a los amantes de la navidad. Si hace algo menos de 15 se daba el pistoletazo de salida al encendido navideño, esta vez le ha tocado el turno al portal de Belén.

En pleno Casco, Zocodover, se levanta uno de los portales más bonitos de toda la ciudad. Una fiel representación del nacimiento de Jesús de Nazaret en el corazón de la capital regional. El Belén, instalado a pie de calle, es accesible y cuenta con figuras tradicionales, algunas de ellas suman más de tres décadas. Este Nacimiento se suma a la ruta de los belenes impulsada por el Ayuntamiento de Toledo y que cuenta con los belenes instalados en el Archivo Municipal, en Santo Domingo el Real y en el zaguán de las Casas Consistoriales.

El portal de Belén en pleno Zocodover.
El portal de Belén en pleno Zocodover.

Este nuevo reclamo turístico ha contado con el beneplácito del vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, quién ha inaugurado este viernes el Belén de la plaza de Zocodover en un acto que ha contado con los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz' y del estudio de danza de Trinidad Giles. Inauguración en la que los niños fueron los grandes protagonistas con sus villancicos. Con una plaza abarrotada nadie se quiso perderse una cita tan especial, una nueva magia sumada a las luces de navidad que bañan la ciudad. Sin duda un nuevo punto de ruta en estas fechas navideñas.