Toledo registra los peores datos de la pandemia de toda C-LM

O. Furones
-

La provincia de Toledo registra los peores números respecto a la pandemia del coronavirus de toda Castilla-La Mancha. Mayor número de positivos, hospitalizados y con mayor registro de pacientes ingresados en UCI

Toledo registra los peores datos de la pandemia de toda C-LM

Los números respecto a la pandemia del coronavirus no dejan buenos datos en el último recuento en la provincia de Toledo. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, da a conocer que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 383. De ellos, Toledo tiene 136 pacientes (94 en el Hospital de Toledo, 40 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos). Números que sitúan a la capital de la región a la cabeza respecto al número de hospitalizados. 

Hace tan solo un mes, en la provincia de Toledo se registraban apenas 83 hospitalizados. Una estadística muy lejana la que se está viviendo en esta segunda quincena de junio. 

Con el verano llamando a la puerta, lo que se traduce en un mayor número de desplazamientos y reuniones, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14, en Castilla-La Mancha. Por provincias, Toledo tiene 6 de estos pacientes, Ciudad Real 4, Albacete 2 y Guadalajara 2.

De nuevo, Toledo vuelve a encabezar un ranking nada halagüeño. 

Unos datos precedidos por el número de casos positivos en la provincia. Esta semana se han registrado 771 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 6 de mayo al 12 de junio, en personas mayores de 60 años. Otra vez la provincia registrando el mayor dato.

Centros Sociosanitarios

Un total de 73 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente 27 en la provincia de Toledo, 16 en Guadalajara, 13 en la provincia de Ciudad Real, 12 en Albacete y 5 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 566.