Bayarri: «El Grupo 5 es beneficioso para el club»

Raquel Jiménez
-

El director deportivo asegura durante su presentación que resulta indudable que el Talavera ahorrará esta temporada en desplazamientos y podría revertir en la plantilla

Alfredo Bayarri y el presidente, Josué Blázquez, este miércoles en El Prado. - Foto: Ferrero

El CF Talavera continúa con sus presentaciones de los nombres claves del nuevo proyecto para la temporada 2022-2023. Si el martes fue el presidente, Josué Blázquez, quien compareció ante los medios, este miércoles por la mañana ha sido el turno de Alfredo Bayarri como director deportivo que encara una etapa más en el club blanquiazul, al que lleva vinculado 22 años, «con muchísima ilusión y responsabilidad». Su pretensión es «ayudar a que el proyecto siga mejorando y avanzando y podamos seguir creciendo todos juntos».

Cuenta con la indudable ventaja de su conocimiento del club y de Talavera: «Cada ciudad tiene sus pormenores y yo conozco toda esa idiosincrasia». Ahora bien, apuntó que «la cuestión estriba en adaptarlo todo, conjugarlo y, sobre todo, que la gente se sienta identificada con el proyecto». Y es que resulta indudable que «los aficionados son un parte muy importante del patrimonio del club y debemos conseguir que se sigan sumando al proyecto».

Por lo que respecta a la confección de la plantilla: «Es un momento complicado porque son muchos frentes abiertos, numerosos nombres sobre la mesa y negociaciones». Eso sí, aseguró que «la mayoría de las posiciones se encuentra bastante avanzada, pero quedan aún muchos aspectos que concretar».

El conjunto talaverano militará en el Grupo 5 de Segunda División B con madrileños, extremeños, castellano-manchegas, Gimnástica Segoviana, Ceuta y el cuadro canario del Atlético Paso. Alfredo Bayarri negó que los rivales de esta temporada condicionaran la elaboración del plantel blanquiazul. Argumentó que «nuestro objetivo es tener, dentro de nuestras posibilidades, una plantilla lo más potente posible». Además, «a mí me gusta mirar primero lo mío y luego veremos el resto».

Y el entendimiento es total con el entrenador, Rubén Gala: «Tenemos una comunicación diaria y, al valorar opciones, tenemos una visión deportiva bastante parecida».

Es un hecho que el menor gastos en desplazamientos puede permitir al CF Talavera invertir más en la plantilla: «El grupo es beneficioso para el club y cuando terminemos la confección de la plantilla, podremos ver los costes y los ahorros porque faltan aún por realizar algunos cálculos». E incidió en que «también es importante la propia definición de la plantilla, es decir, ver como va evolucionando».

Por otro lado, del Talavera B, que ha ascendido a Tercera RFEF, manifestó que «es una parte del proyecto que me ilusiona muchísimo, es decir, el poder ver jugadores de la ciudad en la plantilla como en épocas anteriores». Recordó que en la temporada 2005-2006 «creo éramos 16 talaveranos en el equipo»; reconoce que «actualmente eso es muy complicado, pero no es imposible ir incorporando poco a poco».

Bayarri reconoció que iba a ser complicado compaginar su cargo de director deportivo con el de entrenador del conjunto femenino: «Es complicado, aunque lo tenemos que dar una vuelta». Además, ahora está centrando en el primer equipo y en el filial.

En otro orden de cosas, a preguntas de los medios, se pronunció sobre el convenio con el CD Torrijos: «Se van a unificar esfuerzos a la hora de la contratación de jugadores para poder hacer las plantillas lo más potentes posibles para el crecimiento de ambos clubes». En el caso del CF Talavera, resulta importante «tener un club hermano en el que nos podamos apoyar e, incluso, derivar jugadores».