La Semana de la Infancia encara su recta final

Redacción
-

La propuesta, planteada del 13 al 21 de noviembre, ofrecerá a lo largo de este fin de semana variadas actividades en distintos puntos de la ciudad para promover el cuidado de la salud mental, objetivo principal de la Semana de la Infancia

La Semana de la Infancia encara su recta final

El concejal de Infancia, Educación y Cultura, Teo García, ha participado este viernes en la iniciativa 'Leo quiere estar bien', enmarcada en la celebración de la Semana de la Infancia que ofrece múltiples actividades en su recta final para la promoción de la salud mental entre los más pequeños.

La propuesta, planteada del 13 al 21 de noviembre, ofrecerá a lo largo de este fin de semana variadas actividades en distintos puntos de la ciudad para promover el cuidado de la salud mental, objetivo principal de la Semana de la Infancia.

La propuesta 'Leo quiere estar bien' se ha desarrollado hoy en el parque de las Tres Culturas y se celebrará este sábado en el parque de los Alcázares, en la zona del parque infantil que hay enfrente del escenario, en el barrio del Polígono de 11:30 a 13:30 horas y culminará el domingo en el Parque de los Olmos, en el barrio de Azucaica, de 11:30 a 13:30 horas con la colaboración del Centro Crecer.

La Semana de la Infancia encara su recta finalLa Semana de la Infancia encara su recta final

El edil de Infancia ha destacado la posibilidad de ofrecer a través de estas actividades "información importante para que los más pequeños entiendan la importancia del bienestar emocional a través de la autoestima, asertividad o la resolución de problemas".

Además, mediante la propuesta 'Leo quiere estar bien' se pretende evitar que los niños puedan estar o sentirse aislados y algunas estrategias para fomentar el estado de calma.

La fórmula para conseguirlo se ha desarrollado a través de cuatro actividades bajos las denominaciones: 'Manos a la obra, construyendo la autoestima'; 'Tú decides qué hacer'; 'Encuentra al niño/a invisible' y 'El taller de la calma'.

Actividades del fin de semana

Este sábado, los niños, niñas y adolescentes de la ciudad podrán disfrutar el sábado, sin inscripción previa y con acceso libre, a juevos como el Nine Square, Corn hole, Speedball y Scoopbal en horario de 11:00 a 13:00 horas en el Parque de Safont, de la mano de Ymca.

De 11:00 a 13:30 horas una gymkana por la Senda Ecológica del Tajo animará a explorar e investigar la zona a través de 'Marco Topo por la Senda Ecológica del río Tajo'. Una actividad sin inscripción previa que saldrá desde el aparcamiento de Azarquiel (frente al centro de formación de FEDETO) y que se desarrollará en colaboración de la Asociación Provincial de Familias Numerosas (AFTAN).