El JAJE acogerá este sábado el Open Europeo Amateur OMKE

R. J. F.
-

La competición, que se ha convertido en una cita clásica de cada noviembre, está organizada por el Club Kick Boxing JC y congregará a unos 500 visitantes en la ciudad

Imagen de 2021 de esta competición. - Foto: L. T.

El polideportivo José Ángel de Jesús Encinas será el escenario este sábado del Open Europeo Amateur OMKE 'Ciudad de la Cerámica', que se ha convertido en una cita ineludible en la ciudad cada noviembre.

La competición comprende Kick Boxing, K-1 y Muay Thai. Las categorías participantes, tanto masculinas como femeninas, serán las siguientes: chupetines, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, sénior y máster. Este Open Europeo está organizado por el Club Kick Boxing JC, ubicado en Talavera La Nueva, y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento.

Precisamente, el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, ha señalado a este diario que «vienen unas 500 personas aproximadamente». Por tanto, «creo que van a llenar prácticamente los hoteles».

En este sentido, será un fin de semana netamente deportivo y, por ello, el concejal del ramo destacó la vertiente económica de estos acontecimientos: «Hoteles y restaurantes al completo y el comercio con mucho movimiento». En definitiva, «movimiento económico y turístico para la ciudad, que es lo que importa».