Los clubes avanzan un paso más en la unión blanquiazul

Raquel Jiménez
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El CF Talavera y el Soliss Talavera presentaron a Umbro como patrocinador técnico ya que la firma se encargará del diseño que vestirán todos los equipos de ambas entidades

El vicepresidente del Soliss Talavera, Josué Blázquez, José David Vizcaíno, de Umbro, y el director general y el vicepresidente del CF Talavera, César Muñiz y Federico Gómez. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera y el Soliss Talavera empiezan a materializar su acuerdo de unión. Este jueves presentaron a Umbro como patrocinador técnico; y es que esta firma será la encargada de las equipaciones de los conjuntos de ambos clubes; precisamente, la uniformidad en el vestuario oficial es uno de los cuatro pilares sobre los que se asientan estos primeros pasos.

El director general del CF Talavera, César Muñiz Fernández, valoró del acuerdo con Umbro que «para nosotros es un privilegio con esta marca tan prestigiosa a nivel nacional e internacional». Junto a esto, puso de relieve que «desde el minuto uno del inicio de las conversaciones, aun estando en la anterior Segunda B, han demostrado mucho interés por estar con nosotros e intentar llevar este proyecto al fútbol profesional, que es el objetivo para el que estamos aquí desde hace un año». Además, «estamos muy cerca de Madrid, con lo que el posicionamiento de Umbro aquí es muy importante».

Por parte de Umbro estuvo presente José David Vizcaíno, que enfatizó que «vamos a hacer una apuesta fuerte que nos va a salir bien». Explicó que «Umbro desembarca en Talavera para que la ciudad se convierta en el epicentro de la comarca y de nuestra marca».

Vizcaíno confirmó que será la misma equipación para CF Talavera y Soliss Talavera; en este sentido, argumentó que «queremos transmitir uniformidad». Ahora bien no soltó prenda sobre el diseño de la camiseta, tan solo que mostrará «el sentimiento de pertenencia a la ciudad»; sí garantizó, «cien por cien» que estará antes del inicio de Liga.

En otro orden de cosas, el CF Talavera lanzó este miércoles la campaña de abonos;el director general de la entidad blanquiazul aseguró que «la respuesta ha sido muy positiva porque el socio, el aficionado y el ciudadano de a pie ven que estamos alineados con la complicada situación económica que hay». Por ello, «hemos establecido unos precios muy competitivos para que ningún bolsillo se quedé sin carné, compartido en este caso, de fútbol y de fútbol sala». Reiteró que «esperamos que la respuesta sea masiva». Recalcó que confiaba en que los aficionados se acercaran pronto a reservar su plaza en El Prado ya que, como recordó, todos los asientos son esta temporada numerados. «Se van a respetar durante un tiempo»; y es que la pretensión es «dar un cambio al estadio en todos los aspectos y queremos que El Prado sea un fortín para todos los equipos que vengan en Primera RFEF».

Espera que en el club blanquiazul «podamos llegar  a esa cifra mágica de los 4.000; sabemos que es complicada, pero vamos a poner todo nuestro empeño para conseguirlo».

César Muñiz se muestra optimista ya que «el equipo, los rivales que van a venir, el momento en el que estamos  y unos precios muy asequibles son ingredientes más que suficientes para que nadie se quede sin sacar su carné». Por tanto, «ahora es el momento de apoyar al club, mañana o pasado será tarde porque el tren está en la estación, en Primera RFEF, y vamos a aprovechar esta oportunidad que tenemos todos». Y es que, como resulta obvio, son necesarios los ingresos para que «el club cuente con un prespuesto muy aceptable y pueda competir en la categoría con cualquier equipo».

El CF Talavera desconoce por ahora cuando comenzará la Liga: «Pensamos que será a finales de agosto».

El acto tuvo lugar en el Centro Comercial Los Alfares, del que César Muñiz, indicó que «estamos iniciando negociaciones para colaborar y llevar a cabo acciones conjuntas; queremos aprovechar este magnífico centro que tenemos en Talavera para buscar acciones que beneficien a todo el mundo».

Precios asequibles. Por su parte, el vicepresidente del Soliss Talavera, Josué Blázquez, declaró que, seguramente, el club inicie la próxima su campaña de abonados. Quiso puntualizar que en el caso de sus abonos «no va a ser muy distinto de otras temporadas, es decir, será un carné asequible porque queremos que la gente disfrute en los partidos». La campaña del club de fútbol sala marcará la salida del abono conjunto con el CF Talavera.

Por otro lado, Blázquez negó que la filosofía del club haya cambiado, sino que tanto el presidente como él «hemos pensado siempre que este club era por y para la ciudad de Talavera». Precisamente «hacemos ciudad con esta unión con el CF Talavera». De Umbro dijo que «es una marca histórica; cuando era juvenil marcaba goles con Umbro».