Toledo aumentará un 400% el número de policías en Carnaval

M.G
-

El dispositivo se centrará en vigilar el tráfico, en la prohibición de venta de alcohol a partir de las 22 horas salvo en bares y establecimientos autorizados, el aforo y las salidas de emergencia de los locales de ocio

Toledo aumentará un 400% el número de policías en Carnaval - Foto: Yolanda Redondo

La celebración del Carnaval exige un esfuerzo adicional en el Ayuntamiento de Toledo más allá de la programación lúdica de estos días. La seguridad es un asunto prioritario y así lo dio a entender el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan JoséPérez del Pino, poco antes de detallar algunas de las medidas que incluye este dispositivo especial que incrementará el número de policías en servicio de manera notable, puesto que habrá «un 400% más de efectivos», según el intendente de la Policía, José Luis Martín Mora.

Con esta medida se garantizará una mayor vigilancia, ya que los policías se centrarán en la prohibición de venta de alcohol de los establecimientos a partir de las 22 horas, salvo en los bares, el aforo, las salidas de emergencia de los locales de ocio y en el consumo de alcohol por parte de los menores.

Al dispositivo de seguridad se sumará también el de tráfico, que contará con una serie de cortes de circulación tanto el viernes 21 de febrero, como el sábado  22 de febrero. Está previsto interrumpir el tráfico en varios momentos en el Polígono, en Santa Bárbara y en Azucaica  la tarde del viernes. En este último barrio el corte se producirá a las 20 horas.

Del Pino no detalló el dispositivo al completo, pero anima a los toledanos a echar un vistazo a la página web municipal para conocer todas las medidas que se pondrán en marcha durante el próximo fin de semana. Además, se aconseja el uso de los aparcamientos disuasorios en la ciudad -Azarquiel, Safont, y Santa Teresa, entre otros- para garantizar el tráfico fluido y el aparcamiento a la mayoría de desplazamientos.

El sábado exige más medidas por la celebración del desfile de Carnaval. Los autobuses trasladarán su cabecera de Zocodover a Gerardo Lobo a partir de las tres de la tarde, ya que se celebrará una verbena, y están contemplados cortes de tráfico en Coronel Baeza entre las 14 y las 19 horas. También se restringirá el tráfico en la Reconquista, la Avenida Carlos III y el entorno de Bisagra a fin de que el desfile se desarrolle con normalidad.

Como novedad, cabe resaltar el cambio de recorrido del desfile este año «tras un acuerdo desde hace tiempo». El concejal de Movilidad recuerda que en esta ocasión el desfile, que contará con 36 comparsas, iniciará el recorrido desde la Avenida de Barber y finalizará en la Avenida de América tras pasar por la Reconquista y por la Avenida Carlos III.

Del Pino también resalta la prohibición de la utilización de latas y de envases de cristal para evitar accidentes si se rompen y considera que esta medida será respetada y redunda «en beneficio de todos»

Domingo, 23 de febrero. El famoso Entierro de la sardina también se incluye en este dispositivo de tráfico. Se prohibirá el paso de vehículos por la calle Ciudad, Plaza del Ayuntamiento, Cuesta de Carlos V, Bajada del Barco, Paseo de Cabestreros y Carreras de San Sebastián a partir de las 18.30 horas y hasta la finalización de este evento tan ligado a los carnavales.