La Banda de Música abre la puerta grande del Prado

L.T.
-

El público despidió puesto en pie el concierto monográfico de pasodobles taurinos ofrecido el domingo en los populares Jardines del Prado, bajo la batuta de José Ignacio Teruel

El concierto se celebró en los Jardines del Prado. - Foto: L.T.

Los jardines del Prado volvieron a llenarse este domingo de luz y color a los sones de la Banda de Música de Talavera. El Concierto de Primavera ofreció un programa específico de pasodobles taurinos en el cierre de una semana que daba comienzo el día 16 con los actos en homenaje a Joselito «el Gallo» en el 102 aniversario de su muerte en la plaza de toros Nuestra Señora del Prado, «La Caprichosa».

En la matinal cita musical del domingo se pudieron escuchar los pasodobles Gallito, España Cañí, La gracia de Dios, Domingo Ortega, Marcial ¡eres el más grande!, y por primera vez se interpretaban en concierto dos pasodobles dedicados a dos figuras del toreo de nuestra tierra. El primero de ellos Sergio Blasco, con el pasodoble «Olé, torero», obra del músico talaverano Pedro Arriero, antiguo componente de la Banda de Música, que estuvo presente entre el público congregado. Se interpretó también el pasodoble «Tomás Rufo», de Jerónimo Castelló, que se estrenó el pasado día 14 de mayo durante la primera faena del diestro de Pepino en las taurinas ferias de San Isidro. 

«La puerta grande» sonaba y se abría de nuevo, en esta ocasión en su versión instrumental, para a la postre ofrecer un «Pobre Joselito» que cada vez suena más  y se hace más popular entre los talaveranos. Como colofón, ovación, un trofeo para una banda que estuvo magistral en la faena, dirigida por Juan Ignacio Teruel Torres, que hizo las delicias del público y cerró cartel con el pasodoble flamenco para banda y solistas como es «La Concha Flamenca» que gusta mucho en la plaza de Talavera.

Rotundo éxito de público. Con un público que abarrotaba los emblemáticos Jardines del Prado, entregado y puesto en pie, la Banda de Música de Talavera se despedía con el pasodoble «Con Mondas al Prado», sobre motivos talaveranos compuesto por su actual director, Juan Ignacio Teruel, que incluye las populares melodías de ¡Talaverana! y ¡Viva Talavera, viva!, las jotas más representativas del folclore talaverano.

Tras el Concierto de Primavera la próxima cita con la Banda de Música de Talavera será el próximo sábado 28 de mayo. En esta ocasión la cita será en Gamonal, a las 20,30 horas.