Los bomberos apagan en el Polígono un incendio en un piso 12

J. Monroy
-

Se baraja que las llamas se pudieron producir por una vela, todo ello en un piso que estaba ocupado y al que los bomberos tuvieron que subir por las escaleras

Los bomberos apagan un incendio en la planta 12 de una torre

Los bomberos de Toledo sofocaron con éxito en la noche del sábado al domingo un incendio en la última planta de una torre de la calle Valdehuesa, en el barrio del Polígono. Se trata de un piso duodécimo, a unos 36 metros de altura, espacio al que no llega la autoescuela, por lo que los efectivos tuvieron que pegarse una paliza portando todo el material a través de las escaleras interiores del inmueble.

 El incendio se declaraba a las dos de la madrugada, según la información que colgaron los propios bomberos en sus redes sociales. Ellos tuvieron que acceder a través de las escaleras, y lograron desarrollar una actuación rápida, «dada la gran dificultad al ser una planta tan elevada» De hecho, hubo que instalar un tendido de manguera por el hueco de las escaleras, lo que llevó también a portar el material sin utilizar el ascensor. Los bomberos tuvieron que subir las doce plantas del edificio al menos 4 veces.

Las llamas provocaron una gran humareda, que afectó a las plantas inferiores. De ahí que durante la intervención, y hasta que se apagó el fuego y se extrajo el humo, los vecinos de la planta décima hacia arriba quedaron confinados en sus viviendas. No obstante, han confirmado los bomberos, a la postre no se han registrado afectados por el humo.

Ocupas. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha confirmado que, según los primeros indicios, una vela parece la causa del incendio. El Ayuntamiento se interesó por el estado de los residentes, por si hubiera niños pequeños y tuviera que atenderlos. Pero la Policía Nacional informó de que se trataba de unos ocupas, de los que ya se había hecho cargo.

Las redes sociales han mostrado su agradecimiento con los bomberos. Al lugar se acercaron también servicios sanitarios, Policía Local y Policía Nacional.