Seseña se harta del incivismo con los contenedores

J.M.
-

El Ayuntamiento denuncia la quema de los recipientes y el mal uso por depósito de escombros u otros residuos que rompen el material

Seseña se harta del incivismo con los contenedores

El Ayuntamiento de Seseña está harto de los ataques vandálicos o los comportamientos descuidados con la integridad de los contenedores de uso público.

Los recipientes quemados recientemente en la calle El Greco han desatado una advertencia del Consistorio sagreño, el cuatro más grande de la provincia. "O el mal uso depositando escombros u otros residuos impropios que ocasionan que se rajen por el gran peso que llevan los contenedores al cargarlos el camión, suponen un coste adicional tanto en la reposición que hay que abonar por cada contenedor, como por destinar horas del servicio de limpieza municipal al vaciado manual o a la retirada de los restos quemados", resalta el Ayuntamiento de Seseña.

En este sentido, menciona que el coste adicional se paga con la contribución todos los vecinos. Así, la Concejalía de Medio Ambiente ruega depositar correctamente los residuos ya que existe un punto limpio municipal gratuito y un punto limpio móvil que efectúa bajo demanda recogidas a domicilio.

Seseña se harta del incivismo con los contenedores
Seseña se harta del incivismo con los contenedores

En el caso del vandalismo, el Ayuntamiento avisa a los autores de que el daño que ocasionan es a sus propios vecinos. "De ser sorprendidos cometiendo estos hechos, se aplicarán las sanciones más graves que permita la ordenanza y la ley", subraya.