Los puntos están fuera

J. M. Loeches
-

El Grupo V de Segunda RFEF presenta un alto número de triunfos visitantes (41) en las trece jornadas disputadas, con mayoría de equipos que son más fecundos a domicilio que en su terreno de juego

La única victoria del CD Toledo se ha registrado en la Ciudad Deportiva de Buñol - Foto: Cantera Levante UD

Tal y como está la situación en casa, y la Liga en el Grupo V de Segunda RFEF, el CD Toledo hasta respira aliviado cada vez que sale del Salto del Caballo, aunque en este caso tenga que visitar a uno de los colíderes, el CF La Nucía.

Hay motivos que explican el rendimiento escaso en cuanto a resultados, pero lo de jugar con la afición, desde luego que es un caso aparte. De todos modos, es algo que parece que le pasa a casi todos los equipos del grupo. Si se repasan los 117 encuentros disputados hasta la fecha, se han dado 39 victorias locales por 41 visitantes. Además, estos números se adornan con 37 empates, por lo que hay equilibrio entre los tres signos, así que no es tan descabellado puntuar fuera.

En siete de las trece jornadas, los triunfos foráneos superaron a los locales. En la pasada, por ejemplo, solo ganaron dos en su campo y seis lo hicieron a domicilio. En la undécima también fueron seis '2' en la quiniela y tres partidos acabaron en '1'. Solo hay una excepción clara, y es la jornada 1, cuando se registraron cinco victorias locales y cuatro empates, por ningún triunfo visitante.

En cuanto a puntuación, el propio CD Toledo resume lo que le pasa a mucho. De los 8 puntos que tiene en su casillero, más de la mitad (5), han llegado fuera, por solo 3 en casa, el 3-2 al Marchamalo. El CP El Ejido, tras salir victorioso del Salto del Caballo, suma 4 puntos como local y 12 como visitante, de los 16 que tiene en el casillero.

También le sucede al próximo rival de los verdes, un CF La Nucía que ha obtenido un botín de 11 puntos en su terreno de juego por los 14 cosechados fuera. Asimismo, el siguiente en pasar por el estadio capitalino, el CD Eldense, viene de rentabilizar sus tres últimas salidas con victoria, para totalizar 12 de los 20 puntos que suma. En casa solamente se ha llevado 9.

Y en el caso del Hércules CF, que será el siguiente recinto que visitar, el CD Toledo ya sabe que, de momento, al conjunto alicantino se le da mejor salir que jugar en el Rico Pérez, donde se ha quedado con 9 puntos de los 22 que acumula hasta el momento.