Alcalde critica la lentitud para bonificar los autobuses

LT
-

El edil recuerda que el PP ya propuso hace seis meses la rebaja del 50 por ciento que ahora apureba el Ayuntamiento

Alcalde critica la lentitud para bonificar los autobuses

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha señalado hoy que la alcaldesa socialista ha tardado 6 meses en aceptar la propuesta del PP para aplicar la bonificación del 50% en el transporte público a los toledanos.

El portavoz ha recordado que el Partido Popular ya propuso esta medida en julio del año pasado, pero fue rechazada por el gobierno municipal. "Entonces el PP pidió a la alcaldesa socialista que aplicase el descuento del 50 % en el transporte, como lo estaban haciendo otras comunidades autónomas y ayuntamientos de toda España. Sin embargo, en Toledo, a pesar de que el Gobierno del Partido Socialista dejó sin gastar 7 millones de euros de lo recaudado en impuestos a los toledanos en 2021, la alcaldesa rechazó la medida porque la había propuesto el Partido Popular".

"Ahora que se acercan las elecciones Milagros Tolón saca de su chistera este anuncio, mientras que ha estado criticando esa propuesta que hicimos del Grupo Municipal Popular. Es una buena noticia pero llega tarde, porque con esta actitud partidista de la alcaldesa son los toledanos los que han salido perdiendo, porque se podían haber beneficiado de esta medida desde hace seis meses", ha afirmado Alcalde.

No es la primera vez que el Partido Socialista critica propuestas en materia económica realizadas por el Grupo Municipal Popular y luego las copia. En plena pandemia, en abril del año 2020, el Partido Popular presentó una batería de propuestas que eran muy necesarias para los autónomos, las empresas y las familias toledanas. Entre ellas, la exención en el pago de las tasas, la ampliación de las terrazas en los negocios de hostelería o el establecimiento de ayudas al pequeño comercio. "Todas estas medidas fueron rechazadas por el Partido Socialista en Toledo, llegando incluso a poner en duda su legalidad, y, meses más tarde, las pusieron en marcha intentando ponerse la medalla" ha explicado el portavoz.

Una copia de las políticas de Sánchez. Para Alcalde, "es una actitud que copia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que rechaza sistemáticamente las propuestas que Alberto Núñez Feijóo realiza en materia económica y que, meses más tarde, las copia intentando hacer que parezcan idea suya, como ha ocurrido recientemente con el IVA. Esos meses son meses perdidos para las familias que no llegan a fin de mes por la subida de los combustibles, la luz o los alimentos".

En este sentido el portavoz ha manifestado que "esa es la política del Partido Socialista, criticar las medidas eficaces del Partido Popular y meses más tarde copiarlas si ningún tipo de rubor. Al PSOE le falta proyecto, visión de Estado y capacidad para dar respuesta a las necesidades de los toledanos, los castellanomanchegos y los españoles.

El PSOE va a remolque y siempre detrás de las propuestas del PP en Toledo, lo que es un signo evidente de un equipo acabado, cansado, sin ilusión y sin ideas. En definitiva, sin proyecto de ciudad".

De la misma forma, Alcalde ha asegurado que "Toledo necesita un cambio,  necesita un equipo de Gobierno que mire por Toledo y tenga como prioridad las necesidades de los toledanos, no sus siglas políticas como hace Milagros Tolón, con la única intención de seguir ascendiendo en el Partido Socialista, siguiendo siempre las políticas nefastas de su jefe, Pedro Sánchez".

Por último, el portavoz ha señalado que "seguiremos trabajando y proponiendo medidas positivas para los toledanos, aunque a la alcaldesa socialista no le guste. Somos la alternativa de Gobierno y tenemos una responsabilidad con Toledo y los toledanos. Nada ni nadie nos va a detener en nuestro empeño de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".