Tres empresas recogen el premio por promover la igualdad

La Tribuna
-

La empresa de 'Mi Rebotica', Veraz Administración y Cyme Asesores han sido reconocidas en el certamen «Talavera en igualdad Empresa»

Tres empresas recogen el premio por promover la igualdad

La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha destacado la importancia de las acciones implantadas por empresas de Talavera para promover y fortalecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en el acto de entrega del XIII Premio 'Talavera en Igualdad Empresa' a tres empresas de la ciudad.

Así lo ha manifestado la concejala durante el acto de entrega del XIII Premio 'Talavera en Igualdad Empresa' a Laboratorio de Formulaciones Avanzadas, S.L., responsable de la firma 'Mi Rebotica', que ha tenido lugar este miércoles en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Talavera, y en el que también se ha otorgado un reconocimiento especial a las empresas Veraz Administración S.L.U. y Cyme Asesores.

La concejala ha agradecido a las empresas su implicación, a la vez de animarles a que sigan promocionando la igualdad «que es tan importante no solo por parte de las instituciones, que es su deber, sino también por parte de la sociedad civil y de las empresas, cuya aportación es imprescindible».

En este sentido, ha explicado la aportación de 'Mi Rebotica' por acreditar medidas de conciliación con flexibilidad horaria, la existencia de puestos masculinizados que, en su mayoría, están ocupados por mujeres, la inexistencia de brecha salarial o el reparto equitativo de la plantilla, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Respecto a la empresa Veraz Administración, ha señalado que cuenta con una plantilla distribuida en un 60% de mujeres, utiliza un lenguaje inclusivo, tiene contempladas medidas de igualdad y protocolo de acoso, y ha firmado el convenio 'Pacto por una sociedad libre de violencia de género' con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, siendo la primera de Talavera en hacerlo.

Bellón también ha reconocido las medidas de Cyme Asesores que dispone, además de conciliación y utilización de lenguaje inclusivo, de un protocolo para evitar el acoso, así como acciones de promoción en igualdad y formación para hombres y mujeres por igual.

Durante la entrega del premio y los reconocimientos, la concejala ha estado acompañada por personal del Centro de la Mujer, la concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez; el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos; y el concejal de Deporte en Igualdad y Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez.