Se crea una mesa de trabajo para la TO20 y la TO21

Jaime Galán
-

El Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Norte tendrá una grupo para abordar si esos viales son urbanos o de circulación rápida. Los vecinos piden que en la mesa estén los ingenieros del Ayuntamiento y la Policía Local

Vía de acceso a Toledo denominada TO21 - Foto: Yolanda Lancha

Las continuas demandas de los vecinos del entorno de estas vías apoyadas por la plataforma Afectados por la Carretera contarán a partir del próximo Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Norte con un grupo de trabajo que tome decisiones sobre este vial. La plataforma y los vecinos defienden con documentación aportada por anteriores equipos de Gobierno de la ciudad, y por la demarcación nacional de carreteras que eso es un vial urbano y por tanto habría que reducir la velocidad, que según argumentan es perjudicial para su salud.

Por el contrario, desde la concejalía de Movilidad se justifica que es una vía de circulación rápida y de descongestión del tráfico, comparándola en alguna ocasión con la M-30 de la capital de España. Por lo tanto, con este grupo de trabajo se pretende tomar decisiones consensuadas de forma técnica. Para ello, los vecinos de la asociación La Ronda han solicitado que participen en la misma tanto representantes de la Policía Local como de Ingeniería del Ayuntamiento. El presidente del consejo, Pablo García, lo recogió en acta para tratarde que así sea.

Los vecinos interesados en participar tienen un periodo de 10 días naturales, a partir de hoy mismo. Deberán comunicarlo de manera formal ante la secretaría del distrito en el Centro Cívico de Buenavista, espacio municipal que acoge este Consejo.