Viajar a Cuenca o Albacete en Avant costará de 35 a 47 euros

Redacción
-

El Ministerio de Transportes ha hecho públicas las tarifas de las nuevas conexiones de Alta Velocidad. El tren partirá desde Toledo y parará en Madrid y Cuenca antes de llegar a Albacete. Costará 35,20 euros llegar a Cuenca y 46,60 a Albacete

Los precios a estos destinos bajarán en el mes de septiembre - Foto: Víctor Ballesteros

Tras la autorización del martes del Consejo de Ministros se ha iniciado hoy la venta de billetes para los nuevos servicios AVANT entre Madrid, Cuenca y Albacete. Los nuevos servicios que se inician corresponden a la modificación de la relación AVANT recurrente Madrid-Cuenca, que pasa a ser Madrid-Cuenca-Albacete, incorporando también un nuevo tren físico a partir del próximo día 20. Se incrementan así los servicios actuales, pasando en este momento de 4 a 20 diarios por sentido entre Madrid y Cuenca y se implantan 12 nuevos servicios entre Madrid y Albacete, ajustándose en cada período a la oferta comercial disponible.

La inclusión como obligación de servicio público para viajeros recurrentes de la relación Avant Cuenca-Valencia se producirá posteriormente, a partir del momento en que se excluya de la REFIG la línea convencional Tarancón-Utiel, previsto a partir del último trimestre de 2022.

El nuevo tren AVANT físico Madrid – Cuenca – Albacete tendrá continuidad desde y hacia Toledo, por lo que la comercialización de estos permitirá la venta no solo entre las estaciones de Madrid-Cuenca-Albacete, sino que se podrán adquirir billetes para los trayectos Toledo-Cuenca-Albacete y vuelta.

Estos nuevos servicios suponen un incremento de las oportunidades de viaje y un mayor aprovechamiento de la oferta de servicios al ciudadano, siguiendo el espíritu del proyecto xCuenca

De este modo, los viajes desde Toledo por trayecto serán de 13,90 euros hasta Madrid, de 35,20 hasta Cuenca y de 46,60 euros hasta Albacete. Estas tarifas podrían reducirse al adquirir un billete de ida y vuelta hasta los 11,10 para Madrid, hasta los 28,15 para Cuenca y hasta los 37,30 euros para Albacete. De igual manera, el coste por cada trayecto será menor si se opta por adquirir un abono de 10, de 50 viajes o cualquier otro descuento dirigido a determinados colectivos como por ejemplo los estudiantes.

Este proyecto se verá también beneficiado de la medida recogida en el Real Decreto Ley 11/2022 de medidas extraordinarias sobre la reducción de tarifas del 50% en los títulos multiviaje de los servicios ferroviarios prestados por Renfe sometidos a Obligaciones de Servicio Público (Cercanías, Media Distancia y Avant), entre los que se incluyen los servicios previamente descritos, aplicable entre los meses de septiembre y diciembre del presente año. A partir del 1 de septiembre se podrá viajar entre Cuenca y Madrid desde 6 euros o desde 8,2 euros en el Albacete-Madrid.