Tasín, el octogenario benefactor

LT
-

La Federación Española de Bancos de Alimentos ha reconocido al torrijeño Eustasio Ángel Lobato por su labor desinteresada desde hace 14 años. Desde su jubilación con 70 años, acude a diario como voluntario

Tasín, el octogenario benefactor

La Federación Española de Bancos de Alimentos celebró el 20 de diciembre en el Caixa Fórum de Madrid su XVIII  Gala de entrega de los Premios 'Espiga de Oro' de los Bancos de Alimentos. 'La Espiga de Oro' es un galardón que, desde el año 2003, se otorga a las empresas, personas, fundaciones o instituciones que destaquen por su apoyo a la labor solidaria que realizan los Bancos de Alimentos que componen la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

En este evento se han conocido y entregado las concesiones propuestas por los 54 Bancos de Alimentos asociados y el Comité Ejecutivo de FESBAL de las 'Insignias de Oro a los Voluntarios' que por su edad, dedicación y entrega han destacado entre los más de 3.300 voluntarios que actualmente colaboran de forma estable en los Bancos de Alimentos. Y uno de estos premiados ha sido el torrijeño Eustasio Ángel Lobato Martín, que ha recibido el galardón de manos del presidente de la Federación española de Bancos de Alimentos, Pedro Llorca.

Tasín, como es conocido popularmente Eustasio en Torrijos, ha sido reconocido con este galardón por sus 14 años de dedicación al Banco de alimentos de Toledo desde que se jubilara con 70 años y al que acude diariamente para aportar su trabajo y su granito de arena en favor de las personas  que más lo necesitan. El acto contó con la presencia de Fernando Miranda Sotillo, de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación.

Desde el Ayuntamiento de Torrijos, felicitan a Tasín por este gran reconocimiento. Se trata de una persona muy querida en la localidad y siempre dispuesta a hacer el bien y a colaborar. El Consistorio destaca también su trayectoria tanto en el deporte, en el que ayudó a muchos chicos y chicas,  como en el terreno de la solidaridad. "Es sin duda, un referente, una buena persona de la que nos sentimos orgullosos", resalta el Ayuntamiento.