García-Page inaugura las instalaciones de la empresa Schütz

L.T.
-

La nueva planta de 12.000 metros cuadrados tiene como fin la recuperación de bidones de plástico y la fabricación de contenedores de polietileno. Cuenta con una inversión de 15 millones y 40 empleos

García-Page inaugura las instalaciones de la empresa Schütz - Foto: Manu Reino

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugurará mañana en Cazalegas las instalaciones que la multinacional alemana Schütz ha decidido habilitar en el polígono industrial de la localidad. Se trata de una nueva planta productiva de 12.000 metros cuadrados que tendrá por objeto la recuperación de bidones de plástico y la fabricación de contenedores de polietileno de alta densidad para almacenamiento de gasóleo y agua caliente. Su uso también se puede extender a otros líquidos, como en el caso del sector agroalimentario.

Junto al jefe del Ejecutivo regional, estarán la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo regional, Patricia Franco; el alcalde deCazalegas, Francisco Javier Blanco, y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, entre otros.

El proyecto de la empresa alemana a desarrollar en la región ha supuesto la compra de una parcela de 27.000 metros cuadrados con 12.000 de superficie construida, y una inversión de más de 15 millones de euros para la generación de alrededor de 40 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, la mayoría de Talavera y su comarca.

El proyecto se presentó al presidente regional en febrero de 2021 y en poco más de año y medio la empresa ya inicia su andadura en la comarca de Talavera.   

Schütz Ibérica se ha convertido en una de las mayores plantas de la empresa en Europa y la de Cazalegas será la tercera de la península. La firma es líder de mercado de los sistemas de envases, destinados a suministrar a la industria química y alimentaria.