El CD Torrijos quiere renovar al 80 por ciento del plantel

J. M. Loeches
-

Fran Sánchez confía en el bloque para seguir compitiendo el próximo curso y cree necesarios cuatro o cinco fichajes que den un salto de calidad

El CD Torrijos quiere renovar al 80 por ciento del plantel

La renovación de Fran Sánchez como técnico ha sido la primera piedra para cimentar, a partir de ahí, el resto del CD Torrijos 2021/22. Como no podía ser de otra forma, el éxito del curso pasado obliga a dar continuidad a la plantilla, y la intención del cuadro rojiblanco es la de renovar a un 80 por ciento de los jugadores que llegaron hasta las semifinales de los ‘playoff’ de ascenso a Segunda RFEF.

Así lo admite el entrenador de Escalona, que cree que contar con el grueso de futbolistas de la zona «te da un plus de compromiso y de sentir el equipo». A partir de ahí, en los planes está realizar unos cuatro o cinco fichajes que ofrezcan «un salto de calidad» o esa posición en la que no es fácil encontrar un jugador de los alrededores.

Por lo demás, Fran Sánchez no habla de objetivos tan en ciernes. Lo que prefiere es «un equipo que compita». Es algo que considera fundamental para después obtener los resultados. Está claro que el conjunto toledano no se va a conformar con poco después de tocar techo, pero, de puertas para adentro, también son conscientes del nivel de la próxima Tercera castellano-manchega y de que se volverá al formato habitual de competición.

En cuanto a la tardanza en cerrar la renovación, el técnico confiesa que ha habido puntos de desacuerdo con el presidente, Juan Amador, pero también que han conseguido «llegar a un acuerdo». Como explica, «eso era lo importante, estar en la misma dirección y no tener ninguna duda de adónde queremos ir». Esa reflexión que el de Escalona pidió al acabar la campaña se ha alargado demasiado.

Durante estos días van a iniciarse las negociaciones con los jugadores de cara a cerrar su continuidad. Ángel y Machuca tienen contrato y, en principio, van a continuar. Se espera que no haya problemas para alcanzar ese 80 por ciento, ya que la mayoría de los futbolistas supeditaba su renovación a la de Fran Sánchez.