Arranca la temporada de calefacción en los colegios

LT
-

El concejal dice que solo hubo problemas en dos pero se solucionó en pocos días y alaba a la empresa

Arranca la temporada de calefacción en los colegios - Foto: Yolanda Lancha

Ramón Lorente, concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales del Ayuntamiento de Toledo, informa que ya se ha encendido la calefacción en edificios municipales y los colegios. El jueves pasado se dio la orden encendido de 8 a 11 de la mañana por la bajada de las temperatura y se pusieron todos en funcionamiento salvo Europa y Garcilaso con problemas que se han resuelto en pocos días.

Lorente indica que el servicio contratado hace un informe de calidad mensual y presta especial atención este mes de noviembre al encendido de la calefacción dando una valoración muy buena a día 16.

Se ha recibido en la biblioteca del Polígono alguna queja pero señala que la temperatura está a 19 grados como marca el Real Decreto si bien los técnicos buscan una solución para mejorar el flujo de aire caliente en un edifico tan grande.

Según sus datos a 14 noviembre otro informe de calidad daba un resultado muy  bueno, como mucho lo que se producía era «mucho calor».

El concejal aclara que el gasto lo asume la adjudicataria Serveo (es un contrato de 5 millones de euros por tres años prorrogable) pero es el Ayuntamiento quien decide el apagado y encendido, es decir, no hay fecha fija sino que es una decisión técnica y a petición de directores.

Por otro lado responde a las preguntas realizadas en el Pleno por Julio Comendador, concejal de Ciudadanos, según el cual que se incumple el pliego pero Lorente dice que no es cierto que sea el 1 de noviembre cuando hay que encender la calefacción, por lo tanto su colega está «mal informado» y le pide que rectifique.

De igual manera sobre la critica de que no se han pintado tres colegios asegura solo quedan «remates» porque se estaba pintando las luminarias y se ha parado para «no pintar dos veces el techo».

Con relación a las sustituciones laborales puntualiza que el pliego solo dice que debe haber un número estable y es lo que se hace ya que existe un acuerdo entre empresa y trabajadores para hacerlo con personal que no realiza jornada completa  si son tres días o menos pero si es más tiempo ya se procede a sustituir.

Lorente afirma que Comendador «pone en duda el trabajo de los técnicos que hacen seguimiento a diario del contrato y creo que realizan un trabajo fenomenal porque están totalmente encima de la necesidad de los equipos directivos y por supuesto de los alumnos», concluye.