La Junta destaca a la provincia como «epicentro» logístico

LT
-

La plataforma Mountpark Illescas III protagonizó hoy el acto simbólico de la colocación del primer pilar. El municipio es un 'hub' de la logística, según Úbeda

La Junta destaca a la provincia como «epicentro» logístico

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, destacó hoy «el importante papel que está teniendo el sector logístico en el desarrollo económico y en el empleo en Illescas, que se ha consolidado como uno de los polos logísticos más importantes de España, y en el resto de la comarca de La Sagra» y subrayó que «este potencial logístico de La Sagra y otras zonas sitúa a nuestra provincia como epicentro industrial de la región y del país, porque la logística y la industrialización van unidas».

Úbeda hizo estas afirmaciones en la colocación del primer pilar de la plataforma logística Mountpark Illescas III. Participó también el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, el director del IPEX, Luis Noé, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, el director general para España de Mountpark, Iberia, John Derweduwe, y el director comercial de GSE España, Ramón Lázaro.

Úbeda recordó que la pasada semana se presentó la nueva estrategia para la promoción de zonas industriales de la región y de las ocho zonas establecidas en la región en función de variables como los ejes de comunicación, la especialización sectorial, la superficie media de las parcelas industriales o el ecosistema empresarial predominante, tres zonas se encuentran en la provincia: la zona industrial de La Sagra, la Mesa de Ocaña y el corredor de la A-5 y Talavera. «Illescas es un ejemplo de calidad que queremos proyectar a estas zonas», dijo.

El delegado de la Junta en Toledo subrayó que la empresa «apuesta por Illescas para ubicar vuestra tercera plataforma logística, un proyecto que no será el último» y añadió que «la decisión de empresas que apuestan por nuestra provincia para desarrollar sus de proyectos nos hace ser optimistas para afrontar la recuperación económica y la creación de empleo». Asimismo, apuntó que la suma de todos estos proyectos ha hecho de Illescas «un hub de la logística».

«El éxito de la expansión logística que está experimentando Illescas no se ha producido por casualidad, sino que se debe a la confluencia del trabajo de varios años del gobierno municipal illescano, con José Manuel Tofiño, a la cabeza, y a la cercanía del Ejecutivo de Emiliano García-Page a la hora de atraer y acompañar este tipo de proyecto y a las empresas», puntualizó Úbeda.

La empresa Mountpark, junto a GSE, contratista global y líder en la construcción de proyectos 'llave en mano', iniciaron ayer la puesta en marcha de su nuevo proyecto en Illescas, un nuevo centro de 12.430 metros cuadrados ubicados en la Plataforma Central Iberum. La nueva plataforma logística, con una inversión de 12 millones, se construirá en una parcela de 22.000 metros cuadrados y estará concluida para julio de 2022.