La presión en las UCI baja a 16 pacientes en Toledo

F. J. R.
-

Desde el 7 de abril no se registraba una ocupación similar en Toledo, que cuenta con 52 pacientes en cama convencional y ha registrado dos muertes en 24 horas

La presión en las UCI baja a 16 pacientes en Toledo

Los datos de la pandemia mantienen su tendencia a la baja en Toledo. La provincia ha alcanzado a lo largo del pasado fin de semana su nivel de ocupación en unidades de cuidados intensivos más bajo desde el pasado 7 de abril.

Como sucediera ese día, ahora mismo en los hospitales de Toledo hay 16 personas ocupando una cama UCI por complicaciones relacionadas con el coronavirus. Se trata de cuatro pacientes menos que el pasado viernes, cuando desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su dirección General de Salud pública, comunicaron la anterior situación de las UCI.

Además, conviene destacar que el descenso de pacientes en las UCI toledanas no está esta vez relacionado con la mortalidad. Y es que, a lo largo de fin de semana, en Toledo han perdido la vida dos personas a consecuencia de la pandemia, por lo que la cifra de altas UCI ha sido positiva.

Con todo, el dato de la mortalidad no debe ser pasado por alto. Aunque en la provincia se ha cerrado un fin de semana menos duro que el anterior, cuando se produjeron seis fallecimientos por Covid-19, lo cierto es que Toledo no deja de aportar víctimas a la estadística.

Una jornada más, la provincia se lleva el 50% de los óbitos por coronavirus, ya que en el fin de semana pasado se han registrado 4 fallecimientos por Covid-19, siendo dos de ellos en la provincia de Toledo y otros dos en Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.054 en toda Castilla-La Mancha. Por provincias, Toledo registra 2.271 fallecidos, Ciudad Real 1.729, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 540.

Otro de los datos que sigue en evidente descenso es el número de pacientes que ahora mismo están ingresados en algún hospital de la provincia con un cuadro agudo por coronavirus.

Se trata de personas que están contagiadas por el virus y cuya evolución puede mejorar o empeorar en cuestión de horas, por lo que es conveniente que se les controle en un hospital.

Ahora mismo, según los datos de la JUnta, en Toledo hay 52 pacientes hospitalizados por coronavirus. De ellos, 35, más de la mitad, se encuentran en el Virgen de la Salud de la capital, que sigue siendo una semana más en centro con mayor presión asistencial por el virus desde que comenzó la pandemia.

Toledo, para cerrar la radiografía diaria de la evolución de la pandemia, ha contabilizado a lo largo del pasado fin de semana un total de 122 nuevos casos de coronavirus mediante prueba PCR. Se trata de 95 casos menos que en el mismo registro de la pasada semana, por lo que el dato invita a un optimismo moderado.