La mediana de Guadarrama se planta de perales y cipreses

LT
-

El plan de poda y de plantaciones en todos los barrios lleva un 60%, seguirá hasta febrero y se han plantado 139 arboles y 4.029 arbustos hasta el momento

La mediana de Guadarrama se planta de perales y cipreses - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El Ayuntamiento de Toledo va a realizar una plantación de árboles y arbustos en el entorno urbano de la mediana de la calle Guadarrama, entre la N-400 y la rotonda de Boladiez, con una inversión 50.000 euros. Marta Medina, concejal de Parques y Jardines, recuerda que tras la  Dana y Filomena se causaron muchos daños en las zonas verdes y señala que muchos  ejemplares ha sido imposible recuperarlos, otros se sigue su evolución y algunos se han salvado.

En el caso de esta mediana se va a revitalizar lo que permanece, que son árboles y adelfas, eliminar lo insalvable y trasplantar lo que se pueda.

En todo caso se hace un nuevo diseño con una mediada de mejor paisaje y más elevada con una alineación de perales y cipreses a una distancia de 10 metros para que se marque la mediana y bordeado de 2.547 arbustos y margaritas en flor para decora, además de grava volcánica para cubrirlo todo.

Se dotara de riego por goteo adecuado a las especies, las obras se estiman en ocho semanas aunque ya van en la segunda fase de plantación.

Además, Medina informa que sigue el plan de poda y el de plantaciones en todos los barrios y que se lleva un 60% y va a seguir hasta febrero.

Se han plantado 139 arboles y 4.029 arbustos por distintos barrios (entre otras zonas verdes en el parque de Bélgica, Ciudad Nara, Granadal, Crucero, Safont, Tres Culturas o Pirámides).