Suben los pacientes en UCI en una jornada sin fallecidos

Jaime Galán
-

La última actualización sanitaria no registra ninguna víctima mortal en la provincia. Hay una treintena de nuevos positivos mientras sigue descendiendo ligeramente el número de personas ingresadas

Las UCI cuentan con 7 pacientes intubados.

Tras la tempestad siempre llega la calma. De nuevo efecto martes en los registro del Covid. Tras los altos índices de contagiados en el fin de semana, los datos de la última actualización reflejan 31 infecciones en las últimas 24 horas. Esta cifra, pese a ser inferior a la de los días previos, es ligeramente superior a la de los martes anteriores, por lo que corresponde a ese aumento, también ligero, de la incidencia en el conjunto del país. 

La mala noticia de esta información facilitada por Salud Pública se da en las Unidades de Cuidados Intensivos, que suman un paciente más y ya son siete. Cinco personas más que hace una semana. Significativo también que no se superaba esa cifra de pacientes en estas unidades desde el día 29 de septiembre, cuando había nueve.  Afortunadamente, esto no se ha traducido en muertes en la última jornada. Tras las cuatro víctimas mortales registradas en la provincia durante el fin de semana, este martes no se notificó ninguna. En el resto de la región se comunicó un único fallecido, y fue en la provincia de Guadalajara.

Otra de las lecturas positivas se da en el número de hospitalizados en cama convencional. Continúa la tendencia descendente de los últimos días, hasta el punto de reducir los ingresados casi a la mitad en cosa de dos semanas. Concretamente son 31 las personas ingresadas en la provincia, 27 de ellas en el Complejo Hospitalario de Toledo y dos en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Añadir que tres centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de coronavirus entre sus residentes, dos de estos centros se encuentran en la provincia toledana.