El Centro de Especialidades no se moverá de Palomarejos

S.L.H / LT
-

La gerente del Sescam, Regina Leal, ratificó ayer lo anunciado por Page en 2018 y confirmó que el edificio seguirá abierto como centro de diagnóstico y tratamiento.

Vista general del Virgen de la Salud. - Foto: Víctor Ballesteros

La construcción de un nuevo hospital en la ciudad, lejos del actual, trae consigo algunas dudas que conviene despejar cuanto antes, más si cabe cuando próximo al Virgen de la Salud está ubicado el  Centro de Especialidades de Toledo (CEDT). Un edificio que ayer la directora gerente del Sescam, Regina Leal, confirmó que se mantendrá en el barrio de Palomarejos «a medio plazo» pese al traslado del centro hospitalario al barrio del Polígono.

«En principio, el plan, tal y como está contemplado, en cuanto al centro de diagnóstico y tratamiento, es que seguirá abierto», señaló a preguntas de los medios Leal, quien concretó que el plan que hay en la actualidad sobre el traslado del Hospital contempla dejar el CEDT en Palomarejos. 

Eso sí, precisó que en un futuro se creará una mesa de estudio junto a la Tesorería de la Seguridad Social -dueña del complejo- para estudiar qué hacer con el Virgen de la Salud y los edificios que hay alrededor.

«Dependerá de eso y nosotros estaremos en la mesa, por supuesto, para dilucidar a medio y largo plazo qué se hace», apuntó la gerente del Sescam.

La noticia de que el Centro de Especialidades iba a mantenerse en Palomarejos ya fue adelantada en noviembre de 2018 por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien también explicó que se abordará una ampliación de ese centro, aunque únicamente dejó caer la iniciativa en medio de su intervención sin ofrecer más detalles.

El traslado y cierre del actual Virgen de la Salud en detrimento del nuevo hospital del Polígono preocupa sobremanera a los vecinos del barrio de Palomarejos, que entiende que la marcha del centro sanitario repercutirá en el comercio y actividad de la zona.

La asociación de vecinos del barrio ha solicitado que se estudien medidas para paliar el enorme vacío que dejará el cierre del Virgen de la Salud.