Yepes alienta protestas cada viernes por el Centro de Salud

J.M.
-

El Ayuntamiento pide pediatría, guardias de 24 horas con doble equipo médico y enfermero, y la jornada íntegra para los tres facultativos de cabecera

Yepes alienta protestas cada viernes por el Centro de Salud - Foto: David Pérez

Los vecinos de Yepes están arrimando el hombro para colaborar en el arreglo de la cubierta de la iglesia de San Benito Abad, pero entre sus preocupaciones figuran otras también urgentes. Al menos, el Ayuntamiento de Yepes pretende la movilización de los 5.500 vecinos para reclamar por un correcto servicio de atención sanitaria en el Centro de Salud. Por ello, convoca a los residentes a una convocatoria semanal cada viernes a las 12 para reclamar mejoras.

En este sentido, el Ayuntamiento de Yepes ha manifestado en un comunicado que la Atención Primaria del Centro de Salud de Yepes, como referente de Zona Básica de Salud, «sigue su lucha por la recuperación de sus servicios públicos según la demanda de los siguientes acuerdos entre el gobierno municipal, partidos políticos y unión popular, que ha conseguido más de 1.500 firmas por las siguientes reivindicaciones»

De esta manera, el Ayuntamiento de Yepes recuerda que la ley General de Sanidad establece la obligatoriedad de la contratación de un servicio de pediatría por cada 1.500 tarjetas sanitarias. «En Yepes, tenemos unas 1.700 de las que dependen los pueblos de Villamuelas, Villasequilla, Huerta, Ciruelos y Yepes.Asunto, por consecuencia, que atañe no solo a nuestra localidad», subraya el equipo de Gobierno.

Asimismo, reivindica la recuperación del servicio de guardia las 24 horas con doble equipo médico y enfermeros. «Todos conocemos que si hay una urgencia, el centro de salud queda cerrado hasta la vuelta de los facultativos al dispensario», indica el el Ayuntamiento de Yepes.

Y también demanda la recuperación de la jornada laboral íntegra de los tres médicos de cabecera que atienden el servicio de consulta.

«Ante la negativa de la Delegación de Sanidad de ofrecernos un canal de comunicación y una mínima respuesta que restablezca los servicios que nos han recortado, se organiza una mesa de trabajo con el Gobierno Municipal que será la hoja de ruta a seguir hasta que consigamos si o si, recuperar los derechos de acceso universal y de calidad a la salud, principio constitucional inapelable», informa el Ayuntamiento, que anuncia también la colocación de una pancarta en el centro de salud que abonará el propio Ayuntamiento de Yepes.

De tal manera, el Ayuntamiento de Yepes convoca una concentración popular todos los viernes a las 12 horas. «Saliendo a la puerta con el apoyo de partidos políticos y con todos los ciudadanos que queráis participar y que tengáis como objetivo principal que gobierne quien gobierne», expresa el equipo de Gobierno.