El Talavera B logra la primera victoria

Luis Morales (ADG)
-

El filial blanquiazul estrena la etapa de José Ángel Ferrera en el banquillo con el triunfo en Tarancón por 1-2

El filial talaverano celebra el triunfo. - Foto: CF Talavera

Tarancón: Chino; Maldonado, Batista, Alberto, Javi Del Val; Juampe, Palmero (Baaqi, min. 74), Josema (Langreo, min. 60); Iván Gil (Barrena, min. 60) Pacheco (Mario Álvarez, min. 74) y Oussama.

Talavera de la Reina B: Pepo; Damián, Youssef, Perdi, Ahmed; Álex Cerri, Borja (Clovis, min. 80), Borja Blázquez, Dani (Alex Sánchez, min. 67); Leslie (Carrillo, min. 67), Yeri (Loukou min. 55) y David Cerri (Klinger, min. 80).

Árbitro: Marchante Flores (Ciudad Real). Mostró tarjeta amarilla a Alberto, Josema y Javi Del Val por el Tarancón, y a David Cerri, Yeri y Pepo por el Talavera B.

Goles: 0-1 David Cerri, de penalti (min. 17). 1-1 Oussama (min. 32). 1-2 Loukou (min. 85)

Campo: Municipal de Tarancón. 200 espectadores.

El Talavera B sumó la primera victoria de la temporada tras derrotar a domicilio a un Tarancón que sufrió su cuarta derrota consecutiva. Los goles de David Cerri, de penalti, en el arranque del partido, y de Loukou en el tramo final del partido, sirvieron para que esta nueva era, con José Ángel Ferrera en el banquillo, comenzase de manera brillante. La entrada de Loukou resultó determinante. El Tarancón mostró su descontento tras ver cómo le anularon un gol por fuera de juego en la jugada previa al tanto visitante.

Los primeros minutos fueron de gran igualdad, pero el Talavera B no tardó en hacerse con el control del partido gracias al triángulo del centro del campo formado por Alex Cerri, Borja y Dani. La lectura estuvo clara, posesiones largas en zonas de creación y no arriesgar cuando el Tarancón lanzaba la presión. Así llegó lo mejor del conjunto talaverano. Primero con un disparo de Alex Cerri que se marchó desviado y después, con otra ocasión muy clara de Yeri, que obligó a Chino a realizar la primera gran parada del duelo.

El Talavera B no dejo de insistir y el mejor reflejo de ello fue el esfuerzo que hizo David Cerri para robar un balón que protegía Alberto Redondo, y terminar forzando un penalti que él mismo transformó en gol con un disparo ajustado a la esquina inferior. Tras ese tanto, llegaron los mejores minutos del Tarancón. Un balón en profundidad encontró a Juampe, que envió un pase a Oussama para que solamente tuviera que empujarla y marcar el empate para delirio de la afición local.

En la segunda parte, los dos equipos se lanzaron a por la victoria, pero al igual que en la primera, el Talavera B siguió siendo mejor. El primer aviso lo dio Youssef. El lateral izquierdo recibió un centro medido y su disparo salió muy cerca de la portería de Chino. En el minuto 55 Yeri dejó su lugar a Loukou, que sería el mejor jugador del encuentro. El extremo visitante volvió loca a toda la defensa azulona y a punto estuvo de marcar uno de los goles de la temporada tras sortear a varios rivales y no acertar ante la meta local.

Entonces llegó la polémica. Una falta lateral botada por Javi Del Val fue cabeceada por Alberto Redondo al fondo de la red, pero el línea señaló fuera de juego.

El delirio visitante llegó en el minuto 85. Una buena jugada combinada terminó con un gran movimiento de Loukou, que consiguió hacerse espacio en el área y batir a Chino con un disparo sensacional. El partido concluyó con un Talavera B que no sufrió en exceso, y en el que pudo incluso ampliar la ventaja en el marcador. Así, sumó la primera victoria de la temporada convenciendo a todos, no solo por el resultado sino también por el buen juego.