Pedro Díaz: «Es un punto más de cara al objetivo»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera considera bueno el empate ante la Balona para la salvación, aunque afirma que su escuadra mereció la victoria en El Prado por juego y por ocasiones

Pedro Díaz demostró el domingo que mantiene sus habilidades futbolísticas. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, reconoció que el 1-1 ante la RB Linense le dejó un «mal sabor porque mi equipo ha hecho méritos para conseguir los tres puntos, hemos tenido las ocasiones más claras y ha sido nuestro el dominio del juego». Incidió en que sus jugadores tuvieron enfrente a un rival «con mucho peligro a la contra»; pero se reafirmó en que su plantel «se ha mostrado muy seguro, hemos mantenido portería a cero y soy siempre positivo: hemos sumado un punto más de cara a la consecución del objetivo, que es salvarnos». Y piensa ya en el próximo encuentro: «Habrá que ir a San Sebastián de los Reyes a conseguir los tres puntos, no queda otra».

Se mantiene en la convicción de que frente al Linense «hemos perdido dos puntos». Eso sí, admite que «cuando vas a intentar ganar el partido, te pueden coger en alguna contra, como ha ocurrido al final». Aunque quiso dejar claro que «las ocasiones de mérito, que no han sido muchas, han sido nuestras y hemos llevado siempre el peso del juego». Por tanto, «hemos obligado a un equipo que sale muy bien a la contra a pegar pelotazos en largo». Tanto dominio no se ha traducido en una victoria y ha sido porque «nos ha faltado esa maldad arriba para matar un partido».

El preparador puso de manifiesto que el encuentro  se podía haber puesto de cara mucho antes, pero no lo hemos conseguido y, por ello, el partido al final ha ido largo». Y más contra la Balona que «defiende muy bien, está muy bien trabajada y hace muy buenas contras». Entonces, no pudo más que «valorar lo que ha hecho mi equipo que es mantener la portería a cero y generar ocasiones a un rival que estaba creando muy pocas».

Precisamente, es la primera vez en la Liga que el conjunto blanquiazul logra no encajar gol: «Es muy importante porque el equipo se carga de moral y sabe que lo que estamos haciendo da resultado».

De este modo, el CF Talavera lleva dos jornadas consecutivas sin perder en las que ha sumado cuatro puntos. Un hecho que «da confianza y demuestra que es un equipo solvente defensivamente». A lo que se une que «creo que hemos merecido ganar, con lo que las sensaciones que me brinda el equipo son buenas, aunque también malas porque no hemos ganado».

Capítulo aparte merece el estado del terreno de juego del Municipal El Prado: «La lluvia caída no le ha venido bien, pero es lo que tenemos». Quiso incidir en que «no está muy irregular»; y aunque «se levanta mucho», aseguró que «los jardineros están haciendo un trabajo increíble porque cuando hemos llegado, el campo estaba perfecto».

En otro orden de cosas, Pedro Díaz prefiere no pensar ahora en el mercado de invierno dado que, según afirma, «hay que sacar rendimiento a lo que tenemos». Y quiso dejar medianamente claro que «estoy a muerte con mis jugadores y si tiene que venir algo, llegará».

El CF Talavera está centrado esta semana en la preparación del encuentro de Liga frente a la UD San Sebastián de los Reyes que se disputará el domingo a las 18,00 horas en el Municipal Matapiñonera.