Emprender, algo abierto para todos

J.A.J
-

Toledo acoge una de las jornadas 'Por talento emprende' de Inserta Empleo, de la Fundación ONCE, que buscan fomentar el autoempleo entre personas con discapacidad. Colaboran en la iniciativa la Junta, el Ayuntamiento toledano y la Cámara de Comercio.

Emprender, algo abierto para todos

La jornada sirvió para que emprendedores en situación de discapacidad pudieran presentar ante los asistentes sus experiencias al montar su propio negocio. Entre ellos estuvieron los promotores de la empresa de calzado deportivo Timpers, a los cuales su situación de invidencia les ha hecho primar originales texturas en el material de sus zapatillas que les otorgan una gran comodidad; de la aplicación para localizar aparcamientos para discapacitados Park4Dis, que ha facilitado la capacidad de desplazamiento de los conductores de este colectivo; y la diseñadora Amalia Márquez, que ha desarrollado una interesante línea de diseños artísticos basados en monumentos de Barcelona.

 

Ayudas de hasta 15.000 euros.

La coordinadora de empresas de Inserta Empleo, Yolanda Sancho, fue la encargada de presentar las herramientas que ofrece esta entidad dependiente de la Fundación ONCE a la hora de apoyar a aquellos discapacitados que estén interesados en montar su propio negocio. Así, a aquellos que tienen decidido ser emprendedores pero desconocen en qué actividad montará su empresa, Inserta les ofrece formación como talleres de creatividad y de desarrollo de proyectos y planes de negocio para que encaucen sus inquietudes.

En el caso de que un discapacitado ya tenga madurada su iniciativa empresarial, Inserta le pone en contacto con una consultora externa para perfilarlo y guiarle a la hora de conseguir ayudas para su arranque. Entre otras posibilidades, el emprendedor discapacitado es informado de las ayudas a la creación de empresas gestionadas por la Fundación ONCE, que pueden alcanzar un máximo de 15.000 euros por proyecto dependiendo de factores como el grado de discapacidad del solicitante o si va a generar empleo para más discapacitados.

Esta jornada de emprendimiento dirigida a personas con discapacidad ha contado con la asistencia del delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, y el concejal de Empleo de Toledo, Francisco Rueda; además de representantes de la Consejería de Empresas, la patronal Fedeto y la Cámara de Comercio toledana.