scorecardresearch

Piden nueve años para cinco acusados de tráfico de drogas

E. Press
-

La Policía detectó que más de una veintena de personas acudían a un establecimiento en el que, según los resultados de la investigación, se traficaba con cocaína

Piden nueve años para cinco acusados de tráfico de drogas - Foto: Víctor Ballesteros

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzga este miércoles y jueves, 9 y 10 de noviembre, a cinco acusados por un delito continuado de tráfico de drogas en un establecimiento de Talavera de la Reina, en el que vendieron sustancias a más de veinte personas en un periodo prolongado de dos meses. Para cada uno el fiscal pide 9 años de prisión.

Tal y como señala el Ministerio Público en su escrito de acusación, recogido por Europa Press, se trata de J.R.G, I.R.J., S.L.V, J.L.V. y R.A.F. Además piden para los acusados una multa de 6.045 euros, con 180 días de responsabilidad subsidiaria en caso de impago de multa.

A través de diversas vigilancias de los agentes de la autoridad se comprobó que entre los meses de septiembre y noviembre de 2018, varios individuos -más de una veintena- entraron en el establecimiento denominado 'El Ferial', sito en Talavera de la Reina cuando en su interior solo se encontraban los acusados S.L.V., I.R.J. y J.R.G. Se encontró a cada uno de los individuos envoltorios de similares características, cerrados mediante calor, con de 0,5 gramos de cocaína, así como en escasas ocasiones de hachís.

Los mismos envoltorios le fueron intervenidos al acusado I.R.J. en fecha de 19 de septiembre de 2018 tras cerrar el establecimiento. Se procedió a levantar acta por sanción administrativa en cada uno de los casos.

El 8 de octubre de 2018, se procedió al registro del establecimiento 'El Ferial', donde se encontraron en su interior 11 envoltorios plásticos de cocaína con un peso de 5,03 gramos cuyo valor en gramos alcanza los 509,35 euros, un trozo de sustancia marrón prensada que resultó ser 0,84 gramos de cannabis cuyo valor en gramos asciende a 4,23 euros, así como 831,00 euros en efectivo.

Asimismo, en el momento de personarse los agentes de la autoridad en el local, observaron cómo D.C.M. depositaba un billete de 50 euros sobre el mostrador, procediendo el acusado J.R.G., desde el interior del mostrador, a hacerle entrega de un envoltorio plástico de color blanco de similares características a los ya mencionados.

El 18 de octubre, los agentes encargados de la investigación pudieron observar como el también acusado R.A.F. llegaba en su vehículo al establecimiento El Ferial, introduciéndose en su interior junto al acusado I.R.J., abandonándolo seguidamente hasta llegar a la calle Mariano Ortega, lugar en el que se apeó del mismo, dirigiéndose a un vehículo en el que se encontraba J.M.C.M.C., entregando el acusado R. a este un envoltorio que resultó aislar un peso aproximado de 3,5 gramos de cocaína y de la que se procedió a levantar acta por sanción administrativa, recibiendo a cambio 5 billetes de 20 euros.