scorecardresearch

Sandra Sánchez logra su séptimo oro europeo consecutivo

Efe
-

La karateca talaverana, Oro en Tokio, se ha impuesto a la turca Dilara Bozan en la final de los Europeos que se disputan en la localidad otomana de Gaziantep

Sandra Sánchez logra su séptimo oro europeo consecutivo

La karateca española Sandra Sánchez, oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, encadenó su séptimo título consecutivo de campeona de Europa de "kata", tras imponerse este sábado a la turca Dilara Bozan en la final de los Europeos que se disputan en la localidad otomana de Gaziantep.

Sánchez, que pondrá fin a su carrera deportiva a la conclusión de los Juegos Mundiales que se disputarán el próximo mes de julio en Alabama, volvió a demostrar a sus 40 años su condición de indiscutible número uno mundial de la especialidad.

Ni el hecho de medirse a la local Dozan, que ya cayó ante la talaverana en la final de los Europeos disputados el pasado año en Porec, pudo impedir un nuevo oro de Sandra Sánchez, que eligió para la final el kata "Chantanyara Kushanku".

Fue el mismo que eligió la karateka turca, lo que permitió ver con claridad la superioridad técnica de la española que sumó 27,2 puntos por los 25,7 que contabilizó la otomana.

Menos fortuna tuvo Damián Quintero, que tendrá que esperar a una nueva oportunidad para lograr su séptima corona continental, tras caer este sábado en al final de "kata" ante el turco Ali Sofuoglu.

El otomano, que ya se impuso a Quintero en la final de los Europeos de Porec 2021, se alzó con el oro tras contabilizar una puntuación de 27,64 puntos por los 26,62 que logró el malagueño con el kata "Ohan Dai"

Sánchez y Quintero no fueron los únicos españoles en subir este sábado al podio en los Europeos de Gaziantep, donde el equipo español femenino de "kumite", integrado por María Espinosa, Carlota Fernández, María Isabel Nieto y María Torres, se colgó el bronce tras derrotar por 2-0 a Suecia en la final de repesca.