Cerca de 7 millones de euros en mejoras educativas

Redacción
-

García Élez ha señalado que "cuando decimos que cumplimos con nuestra tierra lo mostramos con hechos concretos como estas inversiones en materia de educación"

Cerca de 7 millones de euros en mejoras educativas

La secretaria general del PSOE en la ciudad, Tita García Élez, ha destacado una inversión de casi 7.000.000€ por parte del Gobierno regional para mejorar los centros educativos de Talavera, recordando que "nunca antes se había llevado a cabo una inversión tan importante en nuestra ciudad en materia de educación". 

Así lo ha señalado durante el acto abierto a la ciudadanía celebrado en el Centro Cultural El Salvador de Talavera de la Reina centrado en la Educación, en el que ha estado acompañada por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez; el secretario de Organización del PSOE CLM, Sergio Gutiérrez; y el secretario general del PSOE en la provincia, Álvaro Gutiérrez. 

García Élez ha indicado que desde el PSOE se llevan a cabo este tipo de actos abiertos a la ciudadanía "para escuchar a los sectores y personas que están en primera línea en materia de Educación". La también alcaldesa ha señalado su compromiso para "seguir remando y trabajando en la misma línea que hasta el momento". 

De este modo, ha asegurado que aunque queda mucho por hacer, "hemos demostrado que cuando decimos que cumplimos con nuestra tierra lo hacemos con hechos concretos que se materializan en una inversión como nunca ha habido en Talavera para arreglo de centros educativos, apostando así por una Educación de calidad". Esto, ha aseverado, "se traduce en más familias que llegan a nuestra ciudad buscando infraestructuras educativas, viendo a Talavera como una ciudad de oportunidades". 

Tita García Élez ha informado que Talavera ha crecido de forma exponencial en cuanto a la inversión que ha llegado a los centros educativos gracias al Gobierno regional, "pero también a la Diputación ya que han apostado de forma decidida para conseguir que estos centros fuesen espacios seguros de Covid-19 durante la pandemia".