Ucrania cifra en 39.000 los militares rusos muertos en combate

Europa Press
-

Desde el inicio de la invasión se han destruido 1.704 carros de combate, 221 aviones y 2.803 vehículos de combustible, 863 sistemas de artillería, 251 lanzacohetes y 713 drones

Ucrania cifra en 39.000 los militares rusos muertos en combate - Foto: VALENTYN OGIRENKO

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este viernes en cerca de 39.000 el número de militares rusos muertos desde el inicio de la guerra, incluidos 150 durante el último día de hostilidades, sin que Moscú haya facilitado un balance de bajas.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha dicho en un mensaje en su cuenta en Facebook que desde el inicio de la invasión han sido destruidos 1.704 carros de combate, 863 sistemas de artillería y 251 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Así, ha señalado que también han sido destruidos 221 aviones, 188 helicópteros, 113 sistemas de defensa antiaérea, 2.803 vehículos y tanques de combustible, 15 embarcaciones y 713 drones, mientras que han sido derribados 167 misiles de crucero.

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Krivi Rih y Bajmut", ha subrayado, al tiempo que ha agregado que "los datos están siendo actualizados". "Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha resaltado.

Por otra parte, el portavoz del Estado Mayor del Ejército ucraniano, Oleksander Shtupun, ha detallado que las fuerzas rusas están llevando a cabo ataques con artillería en los alrededores de Siverski "para demostrar su presencia", alcanzando posiciones militares e infraestructura civil en Kamianska Sloboda y Mikolaivka.

En esta línea, ha denunciado ataques contra varias localidades en la región de Kárkov y en Sloviansk, mientras que en la zona de Donetsk "los principales esfuerzos del enemigo se concentran en las direcciones a Kramatorsk y Bajmut", donde lleva a cabo ataques "sistemáticos" con artillería.

Todos los intentos de asalto por parte del enemigo en dirección a Mala Semeidinuja-Andriivka y Davidiv Brid-Bilohirka fueron "inmediatamente suprimidos". "Los ocupantes se fueron", ha destacado.

"La aviación ucraniana y las unidades de misiles y artillería siguen disparando de forma exitosa contra zonas de concentración de personal y equipamiento militar de los ocupantes rusos, así como contra almacenes con munición", ha zanjado Shtupun.