Los coles de la capital regional reabrirán mañana las clases

Redacción
-

Lo podrán hacer siempre que esté garantizado «el suministro de agua potable y el correcto funcionamiento de sus sistemas de calefacción». Un informe de la Policía Local ve compatible el inicio de las clases presenciales con la movilidad en la ciudad

Varios operarios se afanaban este lunes en limpiar la nieve de las instalaciones y de los accesos al colegio San Lucas y María del Casco histórico de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

Colegios e institutos de la ciudad podrán retomar mañana las clases presenciales siempre y cuando sus instalaciones «reúnan las condiciones de seguridad para toda la comunidad educativa» y tengan garantizado tanto «el suministro de agua potable como el correcto funcionamiento de sus sistemas de calefacción».  

La Delegación provincial de Educación ha remitido una nueva instrucción a los centros educativos de la capital regional en la que autoriza la vuelta a la actividad lectiva presencial una vez recibido el informe del intendente de la Policía Local de Toledo en el que se afirma que el «reinicio del curso escolar de manera presencial es compatible con el estado actual de la red viaria de la ciudad».

«La circulación de vehículos por las diferentes calles de nuestra ciudad está, prácticamente, normalizada. Aunque aún quedan algunos montones de nieve, éstos no suponen un obstáculo para el tránsito de vehículos. Además, los accesos peatonales a los colegios y sus alrededores están limpios de nieve y hielo y el riesgo de caída de los peatones es mínimo», señala el informe firmado hoy por el intendente de la Policía Local, José Luis Martín Mora. El documento añade que «el estado de las vías y de las paradas de autobuses urbanos hace posible que se puedan poner en funcionamiento, nuevamente, la mayoría de las líneas de transporte urbano, en su recorrido habitual», circunstancia que pone fin a los problemas de movilidad registrados durante las últimas dos semanas en la ciudad debido a la acumulación de hielo y nieve. Con respecto al estacionamiento de vehículos en la vía pública, el informe policial certifica que continúa «limitado» en algunas zonas del núcleo urbano, aunque «ya se han liberado de nieve zonas amplias útiles para este fin».

El segundo trimestre del año tenía que haber comenzado el 8 de enero, pero se pospuso debido al temporal de nieve. Finalmente, el curso escolar se reanudó en Castilla-La Mancha de forma oficial el 13 de enero de manera presencial en aquellas zonas donde la borrasca ‘Filomena’ tuvo poca incidencia y en formato online en el resto de centros de la región, que poco a poco van recuperando la normalidad.