Un avión provoca un gran revuelo en Talavera y comarca

Lola Morán Fdez.
-

Al parecer, habría roto la barrera del sonido y provocado un fuerte estruendo que se ha dejado escuchar en la ciudad y en municipios próximos, según han informado a La Tribuna desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha

Un avión provoca un gran revuelo en Talavera y comarca - Foto: Arturo Pérez

Un avión ha provocado un gran revuelo esta tarde en Talavera y en algunos municipios de la comarca, donde sus vecinos se han visto sobresaltados por un fuerte estruendo en torno a las 16,15 horas. Muchos de ellos han recurrido a las redes para intentar encontrar una respuesta a algo sin causa aparente, pudiéndose comprobar que lo que parecía una "explosión" se había escuchado en muy diversas partes de la ciudad y en municipios como Cazalegas, Belvís de la Jara, Torrecilla de la Jara y San Román de los Montes.

Al parecer, la causa de este gran ruido estaría en un avión que habría roto la barrera del sonido, tal y como han informado a La Tribuna desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, a falta de confirmación al respecto. Lo que han podido ratificar es que no se ha comunicado ninguna incidencia vinculada a alguna explosión o terremoto, que pueden ocasionar también un impacto sonoro de grandes dimensiones.

Por lo que señalaron, esta situación es bastante habitual en la zona de la Base Aérea de Los Llanos, en Albacete, y la que se ha podido sentir en Talavera ha llegado a una zona bastante amplia.

No en vano, cuando una aeronave se mueve más rápido que la velocidad del sonido, algo conocido como romper la barrera del sonido, se crea una onda que genera enormes cantidades de energía sonora, que suena similar a una explosión o un trueno.