Alerta en la mancomunidad del Pusa por el agua

J.M.
-

La agrupación muestra su preocupación por los posibles problemas de abastecimiento por el bajo de nivel de embalses y el excesivo consumo de agua.

Alerta en la mancomunidad del Pusa por el agua

La Mancomunidad del río Pusa, formada por 10 ayuntamientos de la zona de La Jara, ha difundido un comunicado de alerta por los previsibles problemas de abastecimiento de agua para las próximas semanas.

Las altas temperaturas, la escasez de las precipitaciones y el bajo nivel de los ríos y embalses hacen presumir, junto con el consumo excesivo de agua, que el servicio puede verse afectado. "Para evitar una posible sequía y desabastecimiento de los hogares, desde la Mancomunidad del río Pusa, recomienda a los municipios mancomunados tomar medidas para evitar un consumo excesivo de agua que pueda poner en jaque el suministro a los ciudadanos", señala el mensaje publicado, por ejemplo, por el Ayuntamiento de Santa Ana de Pusa el pasado día 28 de julio.

De esta manera, se refiere a restringir el uso del agua para el riego de huertos, lavado de coches o llenado de piscinas. "Esperamos la concienciación de todos los vecinos en vías a realizar un consumo menor de agua que nos permita seguir teniendo servicio en las viviendas de nuestros municipios", resalta.

Los ayuntamientos que pertenecen a la mancomunidad son: Espinoso del Rey; Malpica de Tajo; Los Navalmorales; La Pueblanueva; Retamoso de la Jara; Santa Ana de Pusa; San Bartolomé de las Abiertas; San Martín de Pusa; Torrecilla de la Jara, y Villarejo de Montalbán