Tirado pide una bajada de impuestos contra la inflación

J. Monroy
-

El diputado por Toledo advierte que el PP va a mantener una postura «responsable y moderada» hasta que las próximas elecciones le pongan en el poder

Tirado pide una bajada de impuestos contra la inflación - Foto: David Pérez

El PP vuelve a pedir una bajada de impuestos al Gobierno nacional de Pedro Sánchez. El diputado nacional por Toledo, Vicente Tirado, ha insistido este miércoles en la capital regional en que se aplique para tratar de luchar en España contra la inflación desbocada, que está en torno al diez por ciento y que «es el mayor impuesto a los más débiles, a los más vulnerables, a los más necesitados».

Tirado está convencido que «tenemos que luchar contra la lacra de la inflación, que está haciendo mucho daño a las personas, de manera colectiva al Estado, a la comunidad autónoma, a la provincia, pero está haciendo fundamentalmente daño a las familias que son cada vez más pobres, hoy más de un diez  por cien que hace un año». Hace culpable a la inacción del Gobierno de Sánchez, que a su juicio no se fija en lo importante, que es la economía. «Hay que hacer lo contrario que está haciendo el PSOE en política económica, una política regresiva machacando a impuestos a las clases medias y trabajadoras, hay que bajar los impuestos», explicó.

Tirado apuntó que durante los cinco primeros meses del año, el Estado tiene un exceso de recaudación de más de 15.000 millones de euros. Mientras tanto, el último depósito que llenó él mismo a su coche le costó 136 euros. De los mismos, «78 euros van en impuestos para el Gobierno de Pedro Sánchez, que además los usa mal».

Partido centrado. Mientras el PSOE pone «cortinas de humo», apuntó Tirado, el PP «quiere hablar de lo importante, que es la economía». A su juicio el Gobierno de Pedro Sánchez «le está costando mucho dinero a los toledanos». Se refirió de nuevo al «gasto improductivo y burocrático», como el viaje a Estados Unidos de la ministra de Igualdad, los asesores de Moncloa o un Gobierno con 23 ministerios. En lugar de gastar dinero ahí, el diputado entiende que el Gobierno debe devolver el exceso de recaudación a los ciudadanos, «porque no se trata del bienestar del Estado, sino el bienestar de los ciudadanos; Pedro Sánchez quiere el bienestar de su Gobierno y el PP quiere el bienestar de los ciudadanos».

Su partido, continuó Tirado, va a participar en el Debate por el Estado de la Nación «con un espíritu constructivo, con un espíritu de aportar soluciones, de ser útiles a España, como quiere que actuemos Alberto Núñez Feijóo». Recuerda que el suyo es un partido serio, que ha propuesto cuatro pactos de estado al PSOE y no ha obtenido respuestas, «porque somos un partido de estado, con sentido de estado, la única alternativa que hay». Yhasta que las urnas le den el poder, hará una oposición responsable y moderada.