Shaoling Center entrena al aire libre en Los Sifones

Raquel Jiménez
-

La iniciativa de este centro deportivo de Talavera ha tenido una gran acogida, pues ha debido ampliar estas sesiones a tres grupos

Los integrantes de Shaoling Center durante un entrenamiento en Los Sifones. - Foto: L. T.

El Gimnasio Shaoling Center ha decidido entrenar al aire libre en Los Sifones donde hay espacio de sobra para cumplir con todas las normas actuales. Marco Antonio García es el responsable de este centro de artes marciales y explica a este diario que esta iniciativa se debe a que «la gente tiene ganas de volver un poco a la normalidad y empezar a entrenar dado que hemos pasado mucho tiempo en casa».

La idea ha tenido un éxito como lo demuestra el hecho de que en principio estaba pensada para un grupo de 15 personas y al final ha tenido que organizar un total de tres turnos. Las clases se pueden seguir por la plataforma Zoom, iniciadas durante el confinamiento, para quienes no pueden asistir. De momento no está permitido el contacto que requieren las artes marciales, aunque Marco Antonio García ha adaptado los entrenamientos al aspecto físico «de pierna, de patada e, incluso, podemos trabajar con compañeros a una distancia». Pero lo más importante de todo «ha sido la ilusión de volvernos a ver ya que somos como una familia».

Este mes de julio impartirá clases en el gimnasio pero en grupos muy reducidos. De este modo, poco a poco vuelve la actividad a los gimnasios, aunque no todos: «Alguno en Talavera ha cerrado y me ha dado muchísima pena». En el caso de Shaoling Center «hemos sobrevivido gracias al pago voluntario con las clases por Internet». Pero es indudable de que «se ha pasado mal porque hemos perdido nuestra mejor época que son los meses de marzo y abril».