Toledo suma dos nuevas muertes por Covid en 24 horas

F. J. R.
-

La mortalidad vuelve a repuntar en la provincia, aunque sigue bajando la hospitalización y la ocupación UCI

Toledo suma dos nuevas muertes por Covid en 24 horas

Después de 46 días sin registrar un día sin un solo fallecimiento, el pasado martes la provincia de Toledo comunicó que la cifra de víctimas no se ampliaba. La alegría del dato tan sólo ha durado 24 horas, porque la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, ha notificado dos nuevas muertes en Toledo a consecuencia del coronavirus.

La provincia es una jornada más la única de toda la región que computa óbitos por Covid-19, un triste registro que le hace liderar las defunciones.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 6.049 en toda Castilla-La Mancha. Por provincias, Toledo registra 2.268 fallecidos, Ciudad Real 1.729, Albacete 886, Guadalajara 626 y Cuenca 540.

Aunque la provincia ha recuperado mortalidad, la buena noticia es que el resto de indicadores de la evolución de la pandemia se mantiene a la baja. De esta forma, las hospitalizaciones en cama convencional sigue bajando un día más y actualmente hay 76 personas con un cuadro agudo por coronavirus en la provincia. De ellas, la práctica totalidad (52, exactamente) está internada en el Virgen de la Salud de la capital, que sigue siendo el hospital con mayor presión asistencial desde que comenzó la pandemia.

Las unidades de cuidados intensivos también han visto bajar su número de pacientes, y ahora mismo hay 20 toledanos que necesitan de un respirador. Uno menos que hace 24 horas.

Los nuevos contagios ascienden en esta última jornada a 105 casos confirmados en la provincia mediante prueba PCR.