scorecardresearch

La IX edición de los Premios Pávez recibe 1.099 cortometrajes

La Tribuna
-

Se celebrará en la semana del 14 al 22 de octubre

La IX edición de los Premios Pávez recibe 1.099 cortometrajes

El Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina que da lugar a los Premios Pávez ha cerrado el plazo de inscripción de obras de su novena edición con 1.099 cortometrajes recibidos.

Del total de cortometrajes presentados, 833 han sido inscritos en la categoría de Nacional, 37 son cortos autonómicos, y 10 locales. Un total de 58 han sido los trabajos inscritos en Animación y respecto a las obras de no ficción se han registrado 161 cortometrajes.

«Desde el festival no podemos estar más contentas y agradecidas con este recibimiento. Un año más, hemos demostrado la gran repercusión y prestigio que tienen estos premios. Ahora el comité de programación está en pleno visionado de todas las obras y es el grupo de trabajo que se encargará de elegir los cortos que mejor reflejen las preocupaciones de nuestros y nuestras cineastas, tanto en forma como en contenido», informan desde el festival en nota de prensa.

Por su parte, las secciones que el festival ha anunciado hasta la fecha serán: "Sección Oficial", "Sección Autonómica", "Sección Talavera en Corto" y "Sección AnimaDocu" como secciones competitivas; y "Cine LGTBIQ+" y "Cine por la Igualdad" como secciones de muestra.

Los cortometrajes seleccionados, que serán publicados durante los meses de verano, se podrán visionar durante la semana de celebración del festival en Talavera de la Reina, entre el 14 y el 22 de octubre.

Desde el festival talaverano recuerdan que no sólo participarán en los Premios Pávez, sino que también tendrán acceso al circuito de los Premios Goya, los más importantes del cine español.