Ronco se queda a un paso del podio con el Unión Guadalajara

J. M. Loeches
-

En cualquier caso, el bargueño tuvo una actuación meritoria en el Cross de Atapuerca, al acabar en el puesto 44

Ronco se queda a un paso del podio con el Unión Guadalajara

Ángel Ronco volvió al barro con una actuación notable en el siempre complicado Cross de Atapuerca. Y este año más, con la presencia de lo mejor del panorama internacional y nacional, al poner en juego dos plazas directas para el próximo Europeo de la modalidad, que tendrá lugar en diciembre en Turín (Italia).

El corredor bargueño logró una meritoria cuadragésimo cuarta (44ª) posición, teniendo en cuenta el nivel de atletas que se puso en la línea de salida en tierras burgalesas. Lo que pasa que Ronco no pudo lograr el gran objetivo que tenía, junto con su club, que era el de subirse al podio del Campeonato de España de Cross por Clubes, que también se corría en Atapuerca.

Finalmente, el Club Atletismo Unión Guadalajara se quedó a un paso del podio, en cuarto lugar, por detrás del Club Atletismo Cárnicas Serrano, ganador, el Playas de Castellón, segundo, y el CA Adidas, tercero.

Curiosamente, el de Bargas fue el tercer corredor de la escuadra arriacense en meta, después de Roberto Alaiz, que acabó décimo tercero en la general individual, y de David Bascuñana, vigésimo séptimo. Por detrás del toledano entraron David Palacio, Diego Bravo y David Martínez. Estos dos últimos ya no puntuaron.

Quien estuvo mucho mejor a nivel individual fue el oropesano Sergio Paniagua, que acabó en el puesto 14, sexto español, por delante incluso de Adel Mechaal. Eso sí, tampoco pudo acceder a uno de los puestos de honor del Nacional por equipos, al quedarse el Capex en sexto lugar.

Por lo demás, Thierry Ndikumwenayo estrenó la nacionalidad española con una gran victoria por delante de Levy Kibet, mientras que Rodrigue Kwizera acabó en tercer lugar. Entre la representación española, hay que destacar a Abdessamad Oukhelfen y a Nassim Hassaous, que fueron los mejores y consiguieron ser preseleccionados para el próximo Campeonato de Europa.