Toledo acoge la Copa Castilla-La Mancha de Halterofilia

La Tribuna
-

Los veinte mejores atletas de la región, en categoría femenina y masculina, se baten el domingo 28 en el club deportivo Toletvm Crossfit

Toledo acoge la Copa Castilla-La Mancha de Halterofilia

Toledo albergará el próximo domingo 28 de noviembre, la Copa Castilla-La Mancha de Halterofilia. La delegación castellano-manchega de la Federación Española de Halterofilia organiza la gran cita anual de este deporte en la región.

Los mejores atletas se darán cita en el club deportivo Toletvum Crossfit. En total serán veinte deportistas, diez mujeres y diez hombres, que competirán por alzarse con la Copa.

La competición comenzará a las 9:30 horas con el pesaje de los atletas. A continuación, medirán sus fuerzas en los boxes que se han preparado, tanto de calentamiento como en el área exclusiva de competición, que comenzará a las 10:30 horas.

Se trata de la cita más importante de la disciplina de la halterofilia en Castilla-La Mancha. El gran reto para estos veinte atletas, la élite de la halterofilia de la región, será batirse para alcanzar los mejores puestos para competir en próximas competiciones nacionales.

La provincia de Toledo estará representada por los integrantes del Club Fuerza Toledo Soledad Moraleda y Alejandro Martínez.

La entrada a las instalaciones de Toletvum Crossfit es gratuita. Los asistentes deberán respetar las medidas de seguridad sanitaria que se han planteado sobre el Covid, con el uso obligatorio de mascarilla. También para los competidores, ya que es un deporte que requiere el máximo silencio para la ejecución de sus pruebas de fuerza.