El Congreso de Economía del Deporte analiza la digitalización

LT
-

Más de 400 inscritos reflexionan sobre la implantación de la inteligencia artificial, el big data, la realidad virtual, el 'machine learning' o las redes sociales

El Congreso de Economía del Deporte analiza la digitalización - Foto: David Pérez

La consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades, Rosa Ana Rodríguez, acudió a la apertura del Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte que se celebra en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para destacar que se trata de un congreso internacional que sitúa la región en el epicentro del deporte y que esta actividad no solo implica una práctica de ocio sino también de salud.

Rodríguez señala que en el deporte intervienen disciplinas como sicológica, sociología, informática y economía que es sobre lo que se va a tratar en este espacio «de reflexión y encuentro». Asegura que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá impulsando la modernización del deporte con una práctica más igualitaria y que cuente con centros más sostenibles.

Por su parte, el rector de la  UCLM, Julián Garde, recalca que se reúnen más de 400 inscritos y un altísimo nivel de ponentes para debatir temas sobre economía y gestión deportiva. En el apartado de patrocinadores, María Jesús Pérez Lozano, diputada del Área de Deportes, Turismo y Artesanía de la Diputación de Toledo, asegura que dieron desde el primor momento su apoyo sin dudar a un evento que trata también sobre la educación en valores.

Según informa la UCLM, la iniciativa es promovida por la Sociedad Española de Economía del Deporte (SEED) y organizada en su décimo segunda edición por el grupo de Investigación en la Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas (IGOID). El encuentro está centrado en la digitalización de la industria deportiva y la transformación que ha supuesto para el sector la incorporación de nuevas herramientas como la inteligencia artificial, el big data, la realidad virtual, el 'machine learning' o las redes sociales.

Entre los ponentes de referencia se encuentran el miembro del comité arbitral en la UEFA y expresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carlos Velasco Carballo; el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Javier Sanz, o el secretario ejecutivo de Crue-TIC, Pedro Miguel Ruiz Martínez.

El presidente de la Sociedad Española de la Economía del Deporte, Carles Murillo, agradece la colaboración de las instituciones y la participación de los congresistas presencial o virtualmente, ya que el encuentro se emite en directo para favorecer su difusión internacional.