El Festival de Sitges espera al mejor corto joven toledano

J. Monroy
-

Hasta el próximo 3 de julio se podrán presentar los trabajos para el XV Concurso Corto Joven Ciudad de Toledo, en sus tres categorías, nacional, regional y local

El Festival de Sitges espera al mejor corto joven toledano

Un premio en metálico de mil euros, más la proyección en el Festival Internacional de Cine de Sitges. Este es el premio que espera al mejor cortometraje toledano del año, que gane el premio especial Zoco del XV Concurso Corto Joven Ciudad de Toledo.

Tras catorce exitosas ediciones realizadas, el colectivo Imagina y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo vuelven a poner en marcha una convocatoria en tres categorías, para los creadores de la ciudad, la región y el concurso de España. El concurso Corto-Joven de Toledo sigue apostando fuerte por los jóvenes realizadores y realizadoras de Toledo, Castilla-La Mancha y resto del territorio nacional. Todos ellos tienen todavía unos días, hasta el próximo 3 de julio, para presentar sus trabajos.

Miles de ellos han participado ya a lo largo de esta década y media, ilusiones  y una magnífica sintonía con todas las personas que a lo largo de estos años nos han acompañado y han colaborado en este concurso, que forma parte de las actividades que se desarrollan dentro de la Semana de la Juventud.

Ahora, desde la Concejalía de Juventud en colaboración con el Colectivo Cultural Imagina, se abre la convocatoria 2022, para participantes en edades comprendidas entre 14 y 30 años, manteniendo los interesantes premios a los que se pueden presentar con el Premio Nacional Toletum de 1.200 euros; Premio de Castilla-La Mancha de 1.000 euros y Premio Especial de Toledo Zoco de 1.000 euros más proyección en el Festival Internacional de Cine de Sitges.