Quintanar, con 500 bañistas, abre la temporada de piscinas

LT
-

El Ayuntamiento manchego anuncia la apertura del recinto para este fin de semana. No habrá abonos. Por su parte, Illescas comenzará el servicio el día 15

Quintanar, con 500 bañistas, abre la temporada de piscinas

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden anunció ayer que abrirá este próximo fin de semana la piscina municipal. El control de la pandemia y la campaña de vacunación han motivado que la Concejalía de Deportes haya anunciado el inicio del servicio para el día 12. El recinto estará abierto de lunes a domingo entre las 11 y las 20 horas. En principio, se trata de la primera localidad que ofrece el baño después de Toledo ciudad.

El concejal de Deportes, Carmelo Carretero, explicaba que la decisión de abrir la piscina se ha tomado tras estudiar la situación frente a la pandemia, así como todas las medidas de seguridad necesarias para que el recinto municipales sea un lugar seguro para los usuarios. En este sentido, apuntaba que el recinto tendrá un aforo máximo de 500 bañistas a los que se les tomará la temperatura a la entrada y que deberán guardar la distancia de seguridad, una vez pasen al interior. Por otro lado, se instalarán geles desinfectantes y será obligatorio el uso de mascarilla.

Este año, no se podrán sacar abonos, se pasará a la piscina pagando una entrada que tendrá un precio general para los mayores de 14 años de 1,50€euros y para jubilados, discapacitados y niños hasta 14 años será de 0.50€euros. Además, si se sale del recinto no se podrá volver a pasar con la misma entrada, se deberá pagar una nueva siempre y cuando no esté completo el aforo.   

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ruega responsabilidad a la hora de hacer uso de este servicio tan demandado en esta época del año mediante el cumplimiento de las medidas establecidas.

la piscina de illescas. La mayoría de las piscinas municipales cerraron el año pasado por la Covid-19, pero este año parece que la tónica será una apertura abrumadora en las localidades de la provincia. Los ayuntamientos publican desde hace semanas los anuncios para buscar taquilleros y socorristas, así como concursos para hacerse con el servicio de hostelería de los recintos.

El Ayuntamiento de Illescas, la tercera localidad con más habitantes tras Toledo y Talavera, ha anunciado también una jornada de puertas abiertas para el próximo día 15. Desde mañana, los bañistas pueden hacer la reserva  llamando al teléfono 925512010 de 9 a 13 horas y de 16:30 a 20:30 horas. El recinto permanecerá abierto de lunes a domingo entre las 11:30 y las 21 horas. El Ayuntamiento ofrecerá también cursos intensivos de natación entre el 5 y el 23 de Julio. Las inscrpciones comenzarán el 28 de junio en las taquillas de la instalación deportiva.