Alcoy «Aquí toca levantarse rápido»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera ve al equipo recuperado de la derrota del domingo y afronta ahora el encuentro vital de este domingo ante el filial del Granada con 16 jugadores

Alcoy aseguró que sabía que no prosperarían las alegaciones a las segundas amarillas que vieron Cidoncha y Expósito. - Foto: Ferrero

La plantilla del CF Talavera está recuperada del 0-1 del pasado domingo en El Prado ante el Recreativo de Huelva y encara el siguiente compromiso que le lleva este domingo al feudo del filial del Granada (11,30 horas). De todas formas, el técnico blanquiazul, Fran Alcoy, considera que la derrota en la última jornada, en el minuto 90 y con nueve jugadores por las expulsiones de Cidoncha y Expósito, «fue drástica y dolorosa». Pero desde el miércoles «vi bien al equipo»; y es que no queda otra: «Aquí toca levantarse rápido porque el fútbol va de perder, caerse y levantarse para volver a ganar» Así lo expresó en la rueda de prensa habitual de cada viernes en el Municipal El Prado.

Competición ha desestimado las alegaciones a las segundas amarillas que vieron Cidoncha y Expósito; pero a Alcoy no le ha sorprendido: «Sabía que los recursos no iban a ir a ningún lado; nunca desacreditan al árbitro y creo que es una cosa que está mal enfocada». Considera que «aunque no vamos a cambiar lo más importante que es la derrota y el daño que te hace en el partido, pero si le tienes que quitar la tarjeta porque has visto que el árbitro se ha equivocado, hay que tener la cordura suficiente para decir esto no es justo».

Hay que tener en cuenta que el Talavera acudirá a Granada con varios jugadores con cuatro tarjetas como son los casos de Nandi, San José y Sergio Martínez; mientras que Expósito, aunque no participará en este partido por sanción, está también a una cartulina de cumplir ciclo.

Por otro lado, el Talavera ha fichado de momento en este mercado invernal a dos delanteros: Héctor Gómez, procedente del Melilla, y esta semana a Álvaro Sánchez, quien llega de Las Rozas. Sustituyen a los dos puntas que se han marchado: Samu Corral y Pablo Aguilera. De Álvaro Sánchez ha explicado que «es un jugador de área, tiene gol, es referencial arriba y muy poderoso en el juego aéreo; lo que te va a dar es fijar a los centrales y que cuando el balón vaya al área, haya un jugador con presencia».

Queda una licencia sub’23 libre, pero la entidad no la va a cubrir «porque la economía del club no es muy buena y porque tampoco estamos en disposición contractual para seducir a ningún jugador sub’23 que te pueda sumar más que lo que tienes aquí».

Resta, por tanto, el cambio en la portería: «En ello estamos». Siguen las negociaciones entre el club y el guardameta, Óscar Santiago, para la baja de éste dado que Alcoy le ha comunicado que no cuenta con él. El preparador ha señalado que, tras cierto estancamiento, las conversaciones «están un poco mejor, se van acercando posturas y quiero entender que este fin de semana o la semana que viene se llegará a una solución porque no tiene sentido lo que está ocurriendo ni para él, ni para nosotros». El técnico ha manifestado que «hay que entender que las cosas han venido así y le he visto (a Óscar Santiago) más receptivo». Confía en que no se demore mucho más puesto que el tiempo apremia ya que el mercado se cierra el 31 de enero. Está claro que el Talavera tiene a su sustituto en la portería , pero «si no lo solucionas rápido, igual al que tienes visto tampoco puede esperar».

El Talavera acudirá a Granada con las bajas conocidas de Juanra y Jonxa por lesión, y de Cidoncha y Expósito por lesión. Alcoy tiene en total a 16 jugadores por lo que deberá convocar a juveniles, aunque tampoco «quiero trastocar mucho» al conjunto de Liga Nacional. Carrillo no podrá ser puesto que está lesionado, así como tampoco Nieto por sanción. Por tanto, los candidatos son Álex (media punta) e Israel (extremo izquierdo): «Vamos a ver si llevamos a uno o a dos porque el Juvenil se juega mucho y tiene un partido muy importante; pero alguien tiene que venir porque no podemos ir solo dieciséis».