Abogados Cristianos pide el cierre de 'Pederoclastia'

J. Monroy
-

La Asociación ha solicitado al Juzgado de lo Penal el cierre cautelarísimo, que espera que se produzca el lunes. Después presentará querella penal contra Barredo

Abogados Cristianos ha presentado una querella contra el autor de 'Pederoclastia'. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

La Asociación Española de Abogados Cristianos solicitó este viernes al Juzgado de lo Penal de turno en Toledo «medidas cautelarísimas» para que se retire la exposición ‘Pederoclastia’, expuesta en el Círculo de Arte de Toledo. Su intención es que el mismo lunes el juez pueda decretar el cierre de la muestra «porque algo cuyo único interés es atacar a los católicos no tiene razón de ser que exista en un Estado democrático». E independientemente de lo que este decida, también interpondrá una querella contra el autor de la obra, Fernando Barredo, por considerar que la exposición «es constitutiva de un delito contra los sentimientos religiosos y otro de incitación al odio».

La muestra que el presidente del Círculo de Arte ha organizado en la antigua iglesia de San Vicente está siendo el culebrón del verano, tanto por las críticas recibidas, como por las alabanzas. Unas y otras están aumentando un número de visitas inusual para estas fechas. Se trata de una exposición que trata de denunciar la pederastia que encubre la Iglesia. Ha levantado críticas hasta del arzobispo de la ciudad, Braulio Rodríguez. Ahora la Asociación Española de Abogados Cristianos pide el cierre de una muestra que «imita ornamentos propios del culto católico con figuras de niños en actitud sexual explícita» y se querellará contra Barredo.

La presidenta de la Asociación, Polonia Castellanos, apunta que «no estamos hablando de arte en ningún caso, estamos hablando de un señor que quiere ser artista, pero que como es mediocre, para hacerse publicidad tiene que hacer algo dañino y mezquino». A su juicio, como Fernando Barredo «no lo consigue con méritos propios, tiene que tratar de llamar la atención de esta manera, intentar salir a la luz a través de arremeter, en este caso, contra los católicos, lo cual a mí me parece más deleznable». También le pide a Barredo, afiliado a Podemos, que mire en su propia casa. Porque «quizás podría dedicar la exposición al número dos de su partido a la Junta de Castilla y León, acusado de abusar de una niña».

La presidenta de la Asociación confía en que su querella prospere, ya que considera que «es un ataque deliberado, y además con el propósito de sacar dinero y enriquecerse, lo cual me parece todavía más mezquino».

Castellanos denuncia que «son siempre personas o partidos vinculados con la izquierda más radical los que se empeñan en atacar a los cristianos y esto es algo que no se puede permitir». De ahí que «los cristianos estamos cansados de los continuos ataques siempre por parte de los mismos colectivos». Desde la Asociación, «solo pedimos el mismo respeto que se tiene al resto de los ciudadanos», porque «es intolerable que apelen a la libertad de expresión para insultar y vejar a los cristianos y ofender nuestras creencias».

Responsables subsidiarios. A partir de ahí, la Asociación está estudiando tomar medidas contra los responsables subsidiarios de la muestra. De momento, su equipo jurídico está estudiando quiénes son estos, si el propio Círculo de Arte, el Ayuntamiento, o incluso las administraciones que financien públicamente al Círculo como Asociación, «por promocionar y fomentar una exposición donde existen varias ‘obras’ que atentan contra los sentimientos de los católicos». Pero primero quiere tener toda la información.