Cortes de tráfico por la San Silvestre desde por la mañana

M.G
-

El Ayuntamiento establece un operativo especial de tráfico para mañana y programa cortes puntuales en toda la ciudad, que afectarán especialmente entre las 18 y las 19,15 horas. Duque de Lerma permanecerá cortada desde las 9 de la mañana

La San Silvestre en Toledo - Foto: Yolanda Redondo

El Ayuntamiento de Toledo ha establecido un operativo especial de tráfico y seguridad con motivo de la XXXIX San Silvestre Toledana que se celebrará, como es tradición, mañana y está organizada por el colectivo Amigos del Atletismo. La Policía Local ha programado cortes puntuales de tráfico que afectarán de forma generalizada en toda la ciudad, especialmente entre las 18.00 y 19.15 horas. Las principales vías y zonas afectadas son las siguientes: Entre las 9.00 y las 21.00 horas se cortará la calle Duque de Lerma con motivo de las infraestructuras ubicadas en la glorieta de Tavera. Entre las 12.00 y las 21.00 horas permanecerá cortada al tráfico la calle Marqués de Mendigorría, desde la rotonda del Lucero hacia Puerta de Bisagra; no obstante, se podrá acceder desde las distintas bocacalles, pero en sentido hacia el Lucero y Madrid.

Además, desde las 15.00 horas y hasta las 19.30 horas aproximadamente se cortará la calle de la Carrera desde la glorieta de Azarquiel. Entre las 15.00 y las 19.30 horas estará cortado el eje vial entre la glorieta Alfonso VI y Azarquiel, que comprende los viales de Recaredo (tramo del hostal del Cardenal), Puerta de Bisagra y Carrera; y el tramo comprendido de Real del Arrabal (Bola del Miradero) y Puerta de Bisagra.

Entre las 18.00 y 19.00 horas quedarán afectadas por el paso de la carrera diversas salidas del Casco Histórico: Real, Cambrón, Ángel, Santa Ana, Barrio Nuevo, Victorio Macho, Alamillos del Tránsito, Santo Tomé, Ciudad, Núñez de Arce, Armas y Real del Arrabal.

Recomendaciones. Para los vehículos procedentes de las carreteras de Piedrabuena y Navalpino que se dirijan al barrio de Santa Bárbara, al Polígono industrial, o hacia Madrid, se recomienda utilizar la carretera de circunvalación del Valle. Dependiendo de su procedencia se recuerda el uso de la nueva Ronda Suroeste, CM-40. La misma ruta se aconseja para los vehículos procedentes de Madrid, Ciudad Real, el Polígono o Santa Bárbara que pretendan dirigirse hacia las carreteras de Piedrabuena y Navalpino.

Entre las 18.00 y las 19.00 horas sólo se podrá acceder al Casco Histórico por la zona del Puente de Alcántara, procedentes de la avenida de Castilla-La Mancha y glorieta de Azarquiel, para continuar por Doce Cantos, paseo de Cabestreros o calle Cervantes. A partir de las 15.00 horas se exceptuará de la dirección prohibida de las calles Unión y Alférez a los vehículos autorizados por el túnel de sindicatos o clientes del garaje Alcázar y hoteles; no obstante, se hallará señalizada dicha excepción.

Asimismo, a partir de las 15.00 horas la terminal de autobuses urbanos se instalará en las dársenas de autobuses ubicadas en la ronda del Granadal, junto al remonte mecánico que comunica a los peatones con el Miradero y la plaza de Zocodover; permanecerá en este lugar hasta la finalización del servicio, es decir, hasta las 20.30 horas.